viernes 20 de septiembre de 2024

¿Quiénes son Lolo y Miguelito, las dos personas más comprometidas con la muerte de Morena?

Por el momento, la policía de Lanús se encuentra investigando a dos principales sospechosos de haber atacado a la nena que murió tras el robo.

--:--

Dos hombres de entre 25 y 28 años fueron detenidos en el transcurso de la tarde de este miércoles en la comisaría Quinta de Villa Diamante, del partido de Lanús, como los principales sospechosos de haber sido quienes asaltaron, golpearon y provocaron la muerte a una nena de 11 años llamada Morena Domínguez. La pequeña que se dirigía a la escuela en ese momento falleció de un paro cardíaco después del robo.

Los aprehendidos son conocido -según fuentes policiales- como Miguelito y Lolo. De apellido Madariaga y oriundos de Villa Caraza, los dos sospechosos tienen antecedentes penales. El menor tiene una causa por tentativa de robo de 2019; mientras que el mayor, al menos, tres: una por encubrimiento agravado (2019) por la que accedió a la libertad un año después; otra por encubrimiento (2021); y la última de febrero de este año por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Lee además

Si bien inicialmente se detuvo a un menor de unos 14 años que fue hallado en la vivienda donde apareció la moto con la que se llevó adelante el robo, este quedaría casi descartado y todo apuntaría a que la dupla mencionada serían los imputados por la causa que en cuestión de horas podría pasar a recaratularse como "homicidio".

A partir de la investigación policial respecto al hecho, se logró recabar información de los vecinos y allegados, quienes revelaron que momentos antes de llevar adelante el trágico asalto estos habrían estado consumiendo estupefacientes en el barrio y luego salieron a robar arriba de la moto. Todo esto se mantiene como una de las tantas pruebas que podrían declararlos culpables, sin embargo todo se mantiene bajo la fina investigación de la policía científica.

 

 

“Los dos pertenecen a una banda de siete integrantes con problemas de adicciones y en la que hay menores, y que es bien conocida por las autoridades”, explicaron otros investigadores que conocen el ambiente delictivo de Villa Caraza y fueron citados por Infobae. Mientras que las fuentes judiciales indicaron que “no hay más aprehendidos por el caso, ni siquiera por el delito de encubrimiento”, y mucho menos menores de edad.

Es que, en un principio, fuentes policiales habían apuntado contra un adolescente de 14 años porque en su casa habrían hallado la moto usada para el ataque contra la nena. El adolescente confesó haber participado del hecho y, luego, en la comisaría se desdijo. 

Los investigadores del caso, que encabeza la fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 del departamento judicial de Lanús y que estuvo este miércoles en el lugar de los hechos, consideraron que el “caso está esclarecido”.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de la mañana de este miércoles, cuando la nena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar. Un automovilista que fue testigo de la secuencia, intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

"Veo que una nena está colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revólver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Cuando se cae, yo ya había pasado. Todos los días están robando acá", aseguró esta mañana uno de los hombres que quiso ayudar a Morena, quien se identificó como Damián. También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME. Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar