El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por una de las listas de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti; y su precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz; suspendieron su agenda de actividades proselitistas tras el asesinato de una chica de 11 años que fue víctima de un ataque de motochorros en ese distrito del Conurbano.
El robo ocurrió durante esta mañana en Villa Giardino, Lanús Oeste. Morena, de 11 años, fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo los ladrones la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente, fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.
En este contexto, los funcionarios se reunieron de manera urgente y "se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona", según comunicaron cerca de este mediodía.
"Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables", tuiteó el intendente.