Una nena de 11 años murió tras haber sido atacada por dos motochorros que la golpearon con gran violencia para robarle el celular, justo cuando estaba por entrar a su escuela en la mañana de este miércoles. La pequeña se descompensó a raíz del ataque y quedó inconsciente, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció minutos después de entrar al hospital. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar para asistirla.
El salvaje crimen tuvo lugar alrededor de las 7.25 en la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús, cuando Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela N°60 "Almafuerte" y fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de una moto, que la interceptaron y le dieron un golpe en la cabeza para robarle el celular. Luego de llevarse distintos elementos personales, ambos asaltantes escaparon a toda velocidad.
El SAME la trasladó al Hospital Evita, donde falleció a 20 minutos de ingresar en el lugar, según informó Diego Kravetz, el Responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús-Avellaneda a cargo de la fiscal Silvia Bussano. “En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes”, escribió Kravetz en Twitter.
El hecho conmocionó a los vecinos y a la comunidad escolar que se acercó hasta la puerta del colegio para realizar una enorme protesta y pedir justicia. Florencia, madre de una alumna y compañera de la niña fallecida dijo: “Queremos pedir justicia por Morena. A partir de las 12 hasta la hora que sea necesaria vamos a juntarnos a la puerta del colegio 60. Mi hija está muy mal, sus compañeros también. Esto pasó a las 7:25 la mañana, conseguimos los videos desde la cuadra. Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la nena, la llevamos hasta dentro del establecimiento, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos. La policía tardó media hora en llegar”.
La misma mujer fue testigo del hecho y estuvo con Morena luego del fatal asalto "Yo estaba en la puerta del colegio. Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente, como lo ven en el video, la arrebatan el celular. El barrendero es el que la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía".
Actualmente la UFI a cargo encabeza la investigación buscando intensamente a los delincuentes que escaparon a toda velocidad luego del robo.