viernes 05 de abril de 2024

¿De cuánto es el aumento que reclaman los docentes y estatales bonaerenses?

Los gremios reclaman la reapertura de paritarias utilizando una cláusula acordada en junio que así lo permite.

--:--

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) emitió un comunicado que fue difundido a través de sus redes sociales. "Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses", aseguró su presidente, Liliana Olivera. Algo similar hicieron la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Lee además

Las distintas organizaciones convocaron al Gobierno a reabrir la discusión luego de que el acuerdo de junio haya quedado desfasado respecto a la economía actual. FEGEPPBA recordó que en aquel momento "quedó establecida la cláusula de monitoreo, seguimiento y reapertura". La intención del gremio es poder acordar con Trabajo el adelanto estipulado para septiembre, que era del 15%.

Algo similar expresó ATE, cuyos representantes reclamaron al titular de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo que "se implemente una convocatoria de monitoreo de manera urgente" y agregaron que "es imperioso alinear los salarios de las y los bonaerenses por encima de la inflación".

Respecto a los docentes, el último acuerdo firmado el mes pasado se incluye una suba del 30% para los sueldos de julio (sobre salario docente febrero 2023) y la siguiente cuota en septiembre de 15%. De este modo, un maestro de grado sin antigüedad tiene un salario inicial de $200.000 en el caso de jornada simple, mientras que llega a los $400.000 para jornada completa.

Para el mes de septiembre, la jornada simple de un maestro de grado pasará a $220.000 y la jornada completa será de $440.000.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar