sábado 24 de febrero de 2024

Después del CONICET, Javier Milei amenaza con cerrar el INCAA si es electo presidente

En línea con las propuestas que viene anunciando, el candidato de La Libertad Avanza dijo que lo eliminará del organigrama porque genera déficit.

--:--

En su raid mediático tras salir primero a nivel nacional en las PASO, el líder de La Libertad Avanza sostuvo que va a eliminar también el INCAA del organigrama del Estado. "Lo vamos a cerrar, igual que la Televisión Pública, igual que Télam", sentenció Milei consultado en América 24 por el instituto nacional de cine. Y agregó: "Siempre responde a quien está en el poder".

Lee además

"El segundo motivo por el que lo vamos a cerrar es que genera déficit. Si genera déficit, es porque vos no generas un producto apetecible para el mercado. En condiciones normales no deberías existir, tendrías que quebrar. Y si no quiebra, es porque justamente está financiada por un subsidio, por eso de alguna manera alguien lo tiene que pagar", completó Milei.

La amenaza de cerrar el INCAA llega después de sus dichos sobre privatizar el CONICET, que generaron una amplia polémica con la comunidad científica del país y que generó también una movilización el viernes hasta la explanada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para respaldar las políticas públicas de desarrollo de conocimiento. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar