lunes 10 de noviembre de 2025

El Gobierno confirmó que por la devaluación habrá aumentos en las facturas de la luz

Lo aseguró la secretaria de Energía: “Vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía", lanzó.

--:--

El Gobierno confirmó que por la devaluación habrá nuevos aumentos en la energía eléctrica. La suba afectará a los usuarios que no tiene subsidios.

Así lo destacó esta mañana la secretaria de Energía, Flavia Royon, en una entrevista en radio Mitre.

Lee además

“A partir del 1 de mayo no hay más subsidios para los hogares que no los pidieron o los de altos ingresos, algo que se va actualizando. Desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”, destacó Royon.

Los hogares que quedaron fuera del esquema de subsidios desde mayo son los que tienen un ingreso de más de tres veces y media de la canasta básica, una cifra que se actualiza periódicamente y que ronda los 800.000 pesos.

Además, dijo también que la suba del precio de la nafta para YPF y el acuerdo que anunció Sergio Massa con las petroleras, que fijó el precio hasta luego de las elecciones, fue consecuencia del salto cambiario.

La funcionaria también habló de la posibilidad de nuevos aumentos desde noviembre, cuando vence el convenio rubricado este jueves.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar