El director general de Aduanas, Guillermo Michel, anunció este martes un nuevo acuerdo de precios que contempla aumentos del 5% por un lapso de 90 días.
El director general de Aduanas, Guillermo Michel, anunció este martes un nuevo acuerdo de precios que contempla aumentos del 5% por un lapso de 90 días.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro fijó para el año que viene la reanudación del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
El exvocero presidencial fue electo diputado porteño meses atrás, pero asumirá ese cargo y reemplazará a Guillermo Francos como jefe del equipo de Javier Milei.
Acompañado del titular de la secretaría de Comercio, Matías Tombolini, y el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, también se refirió a la nueva mesa de negociación, sobre la cual dijo que en los acuerdos se tendrán en cuenta "la óptica de comercio exterior como fiscal y de tributación de cada empresa".
Durante el anuncio, Tombolini señaló que los programas de precio "son una herramienta más" que tienen como objetivo "abordar este flagelo que tiene Argentina que es la inflación". Y apuntó que, debido al impacto que tuvo la sequía en la economía, el Gobierno decidió desarrollar nuevas herramientas.
Por otro lado, se refirió a la variación del tipo de cambio del 22% que dispuso el Banco Central luego de los resultados de las PASO. "El nuevo tipo de cambio es un dato que tampoco habilita abusos por parte de las empresas en términos de aumento de precios", manifestó, y remarcó que aún con el nuevo tipo de cambio "la variación de los últimos 24 meses está a la par de los precios".
"Entendemos que están dadas las condiciones, así como junio la inflación fue de 6% y en julio fue de 6,3%, tratar de ayudar a lo que tiene que ver con los precios de agosto", agregó Tombolini.
El ministro de Economía, Sergio Massa, estará el martes y miércoles próximo en Washington para cerrar el acuerdo con el FMI. No obstante, fuentes del Palacio de Hacienda destacaron que el Gobierno busca ampliar ese financiamiento hasta US$10.500 millones para poder intervenir en el mercado financiero y mantener estable el tipo de cambio.
Rubinstein consideró que "con el correr de los días deberían calmarse" los sectores financieros, a partir de las medidas fiscales, cambiarias y monetarias que se vienen adoptando.