viernes 23 de febrero de 2024

¿De cuánto es la multa por incumplir con el nuevo requisito de la VTV?

El Domicilio Vial Electrónico debe ser declarado para recibir notificaciones vinculadas al vehículo y quienes no lo hagan, serán multados.

--:--

El Ministerio de Transporte dispuso recientemente un nuevo requisito para todos los conductores que hagan la VTV en la provincia de Buenos Aires: el Domicilio Vial Electrónico (DVE). Se trata de un dato necesario para recibir avisos, citaciones, intimaciones y notificaciones como, por ejemplo, la fecha de vencimientos de la VTV y de la licencia de conducir.

Ese requisito busca agilizar los plazos de los procesos administrativos. Además, según informó el Ministerio, brindará más seguridad jurídica a todos los usuarios. La normativa se aplica a todas las personas mayores de 18 años que deban efectuar cualquier trámite, gestión o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte. Cabe mencionar que para los mayores de 70 años, es opcional.

Lee además

El trámite puede completarse de manera online llenando un formulario en el sitio web del Ministerio de Transporte. La no declaración del Domicilio Vial Electrónico invalida la VTV, por lo cual los conductores pueden ser multados. La multa se mide en Unidades Fijas y se toma como referencia el precio del litro de nafta de mayor octanaje que tiene el Automóvil Club Argentino de La Plata. En Buenos Aires, el valor de la multa varía desde $68.850 hasta $229.500.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar