El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes sus propuestas de desarrollo federal desde Tandil, en un acto en el cual sumó al diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, de cara a las PASO del 13 de agosto.
Durante su discurso, Larreta puso a la ciudad de Tandil como ejemplo de desarrollo federal y dijo que se transformó en “un ejemplo, con un polo tecnológico que tiene 51 empresas que dan trabajo a miles de personas”. Y agregó: “Vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal donde haya oportunidad de desarrollo, dándole más autonomía los municipios, crear otras cien Tandil, ciudades que crecen”.
El alcalde porteño prometió que si llega a la Casa Rosada ampliará la cobertura de telefonía e Internet 4G a todo el país y se licitará la banda de conexión de 5G. También apuntó a “convertir en autopista tramos de rutas nacionales y provinciales” y volver a la política de “cielos abiertos” en materia de aeronavegación, que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Asimismo, cuestionó la política aerocomercial actual al calificarla de “restrictiva” y dijo que ahora “hay menos vuelos y más caros, y eso atenta contra el federalismo” y anunció: “Vamos a retomar la política aerocomercial de cielos abiertos, reabriendo El Palomar y otros aeropuertos en todo el país”.
En otro tramo de su discurso, y en lo que pareció como una crítica a su rival rumbo a las PASO, Patricia Bullrich, aseguró que “vivir mejor no es solo orden” -el slogan de su contrincante en los spots de campaña-, y agregó que quiere “desarrollo, trabajo, educación y libertad”.
“Bajemos los decibeles, estamos hartos de escuchar que el país no tiene arreglo. Obvio que tiene arreglo, por eso propongo que hagamos el cambio de nuestras vidas”, concluyó Larreta, repitiendo el eslogan de su campaña.
A su turno, Manes, quien se había presentado como precandidato presidencial por el radicalismo y luego declinó su postulación, dijo que respalda a Larreta a la Presidencia y a Diego Santilli a la gobernación bonaerense porque cree que “pueden convocar a una mayoría social y encarar el desarrollo del país de una vez por todas”.
“Yo quería que la UCR tenga un candidato a Presidente pero no pudo ser, pero soy un hombre previsible, que respeta los partidos políticos y las decisiones de los dirigentes”, sostuvo el diputado bonaerense.
Por su parte, Santilli llamó a “desarrollar el potencial” de la provincia de Buenos Aires y dijo que “sólo hay que soltarle la pata de arriba de la cabeza al productor” a la vez que reiteró su proyecto para eliminar 500 de las tasas impositivas que se pagan en ese distrito.