Massacre, la banda de rock argentina que lleva más de 30 años pisando escenarios, llega este viernes 4 de agosto a las 20 al Teatro Ópera. El grupo musical liderado por Guillermo "Walas" Cidade se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco "Nueve", aunque ya fueron lanzados dos singles que forman parte del setlist que el público argentino puede disfrutar. Las entradas pueden adquirirse a través de Livepass.
La banda formada originalmente en el año 1986 bajo el nombre de Massacre Palestina, cambió su nombre en 1992 debido al atentado a la embajada israelí en Argentina y desde entonces fue conocida como Massacre. Como festejo por sus treinta años de trayectoria, el grupo se presentó el 23 de septiembre de 2017 en el mítico estadio Obras Sanitarias, donde repasó toda la discografía del grupo desde su debut en "La Capilla" en el año 1987.
Nueve, es el nuevo material de la banda emblema de la escena del rock nacional, conformada por Guillermo “Walas” Cidade -voz-; Pablo “El Tordo” Mondello -guitarra-; Luciano “Bochi” Facio -bajo y coros-; Federico “Fico” Piskorz -guitarra- y Carlos “Charly” Carnota -batería-. Dos de sus singles "Ella Va" y "La Cita", fueron producidos por Héctor Castillo y grabados en el mítico Estudio Sonic Ranch en Texas y mezclados en el estudio del propio productor en Brooklyn, Nueva York.
En diálogo con 0221.com.ar, Guillermo "Walas" Cidade contó que la banda durante la semana "descansa" y que como grupo consagrado dentro de la escena del rock nacional, siguen "teniendo un pie en el under". Así mismo definió al under platense como una "institución" de donde salen "grandes valores" y que ese espíritu de "underground" es llevado a los grandes escenarios.

-Llevan 30 años arriba de los escenarios y vos estás desde el principio, ¿Cómo llevan este tiempo y cómo definirías la relación entre ustedes?
-Massacre tiene 30 año, cumplimos 30 años e hicimos un festejo en obras en un show con 30 canciones. Tenemos 30 años de historia. Nos llevamos bien, tenemos un psiquiatra, uno de los músicos es psiquiatra. Tenemos los roles bien definidos, somos de apoyarnos, somos como una familia
-Si tuvieras que comparar digamos al hombre de hoy con aquel muchacho que inició Massacre, ¿Qué cambió o qué conceptos maduró?
-Empezamos de muy chicos siendo los Massacre Palestina, éramos muy chicos. Estábamos todo el día andando en skate y a la noche nos metíamos en un garaje de Parque Centenario a ensayar y hacer el futuro. Después fuimos evolucionando, cambiando, incorporando cosas nuevas teclados, guitarras acústicas, cada vez mejores composiciones, fuimos evolucionando de forma bastante natural.
-¿Qué buscan ustedes aportarle a la cultura musical con Massacre?
-Nosotros por más que estamos en los grandes escenarios, en los grandes festivales y ya somos parte del rock nacional, seguimos teniendo un pie en el under. Somos discípulos de Sumo, entonces tenemos espíritu under y lo llevamos los grandes escenarios y grandes festivales. Eso le gustó mucho a la prensa y al público. Seguimos siendo underground a pesar de que ya estamos dentro del rock argentino.

-¿Cuándo iniciaron la gira y por dónde los va a llevar?
-En mayo hicimos un Gran Rex, una cosa muy importante y muy simbólica en la calle Corrientes y a partir de ahí salimos de gira. Estamos tocando en todas las ciudades de Argentina y presentando algunos de los temas nuevos -no todo el disco nuevo todo el disco nuevo todavía no salió-, sino que estamos presentando algunas canciones y tocamos tres canciones nuevas. Seguimos de gira durante todo este año, haciendo este mismo show y después vamos a ir a Europa. Vamos a hacer una gira europea. Vamos a tocar en varias ciudades de España, en Berlín y en Londres. Es buenísimo, allá hay mucha movida de gente argentina, se arman unas movidas muy buenas con gente argentina, está re bueno ir a tocar a Europa.
-Están presentando Ella Va y La Cita, ¿me podes contar algo más de estas dos canciones?
-Acabamos de sacar un single de vinilo. Además de estar en las plataformas para que las puedan escuchar, también están en formato single de vinilo.

- Trabajan los fines de semana, ¿Cómo es la semana de ustedes, descansan o ensayan?
-Descansamos, estuvimos en Mar de las Pampas, descansando. Cumplí años en el escenario en Córdoba, me aplaudieron, me cantaron el feliz cumpleaños, sacaron una torta y soplé las velas. Me cantó el cumpleaños todo un club Paraguay lleno, que es un lugar re bueno de Córdoba, así que estuvo emocionante y de ahí me fui a pasar unos días a Mar de las Pampas a descansar hasta el próximo finde.
-¿Cómo fue la experiencia de grabar en Texas?
Increíble, grabamos en el mejor estudio del mundo. La gente que conoce el estudio Sonic Ranch de Texas, los músicos, sabemos que para nosotros es una Disneyland, un lugar privilegiado para ir. Es un lugar impresionante, que tiene una mística increíble y aparte de la mística, la técnica que tiene. Tiene cosas impresionantes, los mejores amplificadores, las mejores guitarras, las mejores consolas. Está muy bueno y todo es en el desierto de Texas. Estuvimos 10 días a full, bajo la dirección musical, bajo la producción de Héctor Castillo, que es el productor de Fuerza Natural, el último disco de Gustavo Cerati. Es un productor internacional que vive en Brooklyn y tiene su estudio allá, entonces el disco se grabó mitad en Texas, mitad en Brooklyn, estamos muy contentos.

-¿Tenés alguna opinión formada sobre el under de La Plata?
-El under de La Plata es una institución. Del under de La Plata salen grandes valores como Virus, Los redondos, los El Mató. Hay muchas bandas del under, los Casanovas en su momento. El under de La Plata es muy prolífico y es una institución para mi.
-¿Cuáles son las expectativas para el show de La Plata y por qué el público no se puede perder la cita del 4 de agosto?
Me encanta el Ópera de La Plata y venimos haciendo un show impresionante, la gente está como loca así que yo no me lo perdería. Yo que vi a Sumo de chico le digo a la gente que tiene que ver a Massacre por lo menos una vez en su vida porque un show de Massacre es una cosa única e imperdible. Les recomiendo que nos vean por lo menos una vez en la vida, se lo van a terminar contando a sus nietos.