A raíz del paro nacional de micros que afecta por supuesto a La Plata y la región, al menos una de las facultades de la UNLP decidió justificar la ausencia de los estudiantes que no puedan llegar hasta sus instalaciones. En esa línea, en la Universidad se espera que otras unidades académicas tomen la misma determinación.
"A partir de las medidas que afectarán el normal funcionamiento del servicio público de transporte el viernes 7 de julio, las inasistencias de estudiantes, docentes y nodocentes que no puedan acudir al ex BIM III estarán justificadas", informaron las autoridades de Psicología, institución ubicada en 50 y 122 y hasta la que la mayoría de los estudiantes llega utilizando el transporte público.
Consultadas sobre si el resto de las facultades replicará la medida, fuentes de la UNLP le explicaron a 0221.com.ar que la decisión corre por cuenta de cada unidad académica en el marco de la autonomía universitaria con la que funciona cada una de ellas. No obstante ello, agregaron que "seguramente será así en todas" pero reiteraron que cada una deberá confirmarlo por su cuenta.
Desde las 0 de este viernes se lleva adelante un nuevo paro de transporte de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afecta a todo el país. La medida fue ratificada por el gremio durante la noche del jueves e involucra a los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que "incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado" para esos sectores, según informó la comisión directiva nacional que encabeza el dirigente Roberto Fernández.

Los dirigentes exigieron al Gobierno que haga respetar los derechos y que aplique "el articulo 6 de la resolución conjunta de las Secretarias de Gestión del Transporte y de Articulación Interjurisdiccional para no perjudicar a los usuarios", y lamentó "el perjuicio que genere la protesta por un pequeño grupo que responde a intereses de DOTA".