La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, lanzó una campaña para promover el voto joven por los 40 años de democracia en la Argentina.
Se trata de una serie de videos en la que se explica la importancia del sufragio, cuándo se vota, las diferentes categorías y recomendaciones generales. Esta campaña tiene como objetivo que los jóvenes bonaerenses conozcan el rol fundamental del derecho al voto y la participación electoral.
"Como organismo que promueve los Derechos Humanos, es fundamental difundir y enseñarle a los más jóvenes el valor que tienen los derechos electorales, la posibilidad de expresarnos y elegir libremente, lo cual contribuye al fortalecimiento del sistema democrático", dijo Lorenzino.
Cabe destacar que el 31 de octubre de 2012 se sancionó la Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, conocida como Ley de Voto Joven, que permite el reconocimiento de los derechos electorales y políticos de las personas a partir de los 16 años.
Para realizar una consulta podés comunicarte con la Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.