Una mujer quedó detenida este martes por robar y prender fuego el auto de su expareja en Los Hornos. Un hombre que intentó detenerla terminó por su parte hospitalizado a raíz de una quemadura cuando intentaba extinguir las llamas que consumieron el vehículo por completo.
El dramático hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en 79 y 159, donde, de acuerdo al informe policial al que accedió 0221.com.ar, varios agentes de la comisaría Tercera que realizaban un patrullaje se encontraron con una mujer a bordo de un Volkswagen Gol que estaba siendo perseguida por un joven en una moto Honda Twister. La implicada, sin embargo, se detuvo y tras bajarse del vehículo lo prendió fuego.
Los efectivos se dirigieron hasta ellos a toda velocidad y lograron detener a la joven justo cuando intentaba darse a la fuga en la moto. En ese instante, mientras intentaban reducir a la mujer, una chispa del incendio que se estaba desatando le saltó a la pierna de uno de los efectivos y encendió incluso el pantalón de uno de los agentes. Minutos después llegó una ambulancia y trasladó al agente al Hospital Italiano donde fue curado por una lesión superficial producto del fuego que destruyó su uniforme.
El conductor de la moto y la mujer fueron trasladados a la seccional, donde fueron identificados. Los efectivos lograron contactar al dueño del vehículo incendiado quien resultó ser otro policía que trabaja como seguridad en la Casa de Gobierno. Él comentó que su ex se había llevado su auto usando una llave que tenía en su poder.

La mujer y el conductor de la moto quedaron detenidos bajo la carátula de "Incendio y otros estragos" y "lesiones", en el marco de un insólito caso que quedó en manos de la UFI N° 5 que trabaja por estas horas en determinar cómo sucedió todo y cuál fue la responsabilidad de cada uno en el hecho.