El talentoso y prodigioso patinador platense de 16 años, Ulises Loiseau Büchele, consiguió un nuevo trofeo durante una competencia nacional en la que demostró su enorme capacidad y reafirmó su figura como una de las grandes promesas del patín artístico argentino.
Fue este miércoles cuando el joven ganó la Copa Clausura de la Confederación Argentina de Patinaje, realizada en el Complejo El Norte, ubicado en la ciudad de Río Segundo, provincia de Córdoba.
Tras meses de entrenamiento, el patinador de City Bell volvió a demostrar de lo que está hecho y celebró el campeonato nacional junto a su entrenadora, Carolina Papoff, y el resto de su familia que lo acompañó a tierras cordobesas para verlo competir y ganar la medalla dorada de la categoría Juvenil Caballeros en representación de la Federación de Patín Rioplatense.
"VA A LLEGAR AL MUNDIAL CON 18 AÑOS"
Junto a un gran equipo de trabajo, el adolescente no para de sumar logros en distintas competencias y ya está trabajando en un ambicioso proyecto, que tiene como horizonte la participación en el Mundial de la disciplina.
"Está en la categoría más que tiene el patín, que se llama Cadete World Skate. El año que viene será juvenil, son muy pocos los chicos que pueden llegar a esa categoría a esta edad", contó la entrenadora de Ulises allá por el 2022. En ese sentido, señaló: "Empezó a entrenar conmigo en plena pandemia el año 2020 y nos pusimos como meta formar un patinador mundialista, ese es nuestro objetivo final".
El adolescente dio este salto de categoría por pedido de la Confederación de Patín de Argentina, que lo vio participar en su último Campeonato Nacional, en dos subdivisionales menores a la actual, y por su desempeño le pidieron que pase a Internacional para ir al Campeonato Sudamericano. "Hizo todo el proceso inverso, uno va subiendo de categoría a medida que va obteniendo logros, en el caso de Ulises lo subieron de golpe", subrayó.
Notoriamente entusiasmada por el talento que muestra Ulises en cada competencia, Papoff indicó que esta formación no es de un día para el otro y esa instancia es clave para llegar a la meta. "Va a llegar al mundial con 18 años, por eso estamos trabajando desde ahora", remarcó.
En este camino para llegar al máximo nivel, Ulises y Carolina no están solos. Detrás de ellos hay un equipo de trabajo compuesto por la profesora de educación especializada en patín para entrenamiento físico, Laura Paicher; la coreógrafa y entrenadora en danzas obligatorias, Romina Tula; la entrenadora de figuras obligatorias, Celeste Área; y la psicóloga deportiva, Victoria Palero.
"El objetivo es llegar a que en el año 2024, Ulises pueda empezar a aparecer en el ranking mundial y así medirse con Europa. La idea es que pueda presentarse en los World Roller Games que son los juegos mundiales de deportes sobre ruedas", concluyó Papoff.