sábado 12 de julio de 2025

El peronismo reclama una sesión especial tras acusar a Juntos de paralizar el Concejo

El recinto que trata las cuestiones municipales está sin actividad y el FdT pidió abrir una especial: "Hace un mes que no se convoca a sesiones ordinarias".

--:--

El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó este lunes una sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar distintos proyectos que rotularon como "urgentes y necesarios para nuestra ciudad". Días atrás, habían acusado al intendente Julio Garro de "privilegiar" la campaña en lugar de "impulsar el tratamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos".

Los y las concejales enviaron una nota en la que declararon que llevan adelante el pedido debido a que las sesiones ordinarias se encuentran suspendidas desde el 15 de junio. Las mismas, según lo establecido en la Sesión Preparatoria de marzo de 2023, deben llevarse adelante cada dos semanas.

Lee además

El pasado miércoles, el mismo bloque había sido contundente respecto a la inactividad del Concejo: "En un acto de total irresponsabilidad y violación del reglamento interno del Concejo Deliberante, el bloque de concejalas y concejales de Juntos ha decidido no convocar a sesiones ordinarias con el objetivo de enfocarse en la campaña electoral de Julio Garro, poniendo en peligro el correcto funcionamiento de nuestra institución democrática", señalaron en un comunicado de prensa.

En ese contexto, y tras ver que el jueves pasado nuevamente se suspendieron las sesiones, los representantes piden una sesión especial y esperan que tenga el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio. El objetivo es tratar un total de cinco temas puntuales. El primero es la ejecución del programa "Obras de Infraestructura barrial", de obras en diferentes barrios populares de La Plata.

El segundo tiene que ver con la solicitud al poder Ejecutivo Municipal de informes sobre los gastos destinados a publicidad y propaganda, en el marco de las elecciones 2023 y puntualmente los gastos que se realizan para la campaña electoral del Intendente.

Los concejales del FDT quieren manifestar, según comentaron, su preocupación por la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales y la modalidad de contratación. Además, quieren volver a tratar el tema respecto a las inconsistencias entre la fecha de inicio de las obras para la "puesta en valor de las veredas del Palacio Municipal" y el llamado a licitación pública para llevar a cabo dicha obra.

Por último, solicitarán la mejora de los caminos rurales para "fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria", exclamaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar