El gremio de La Fraternidad anunció que el próximo jueves 15 de junio harán un paro total ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial en 2023.
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El gremio de La Fraternidad anunció que el próximo jueves 15 de junio harán un paro total ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial en 2023.
El gremio, emitió un comunicado a sus afiliados en el que aseguró que el paro es "producto de la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de nuestros representados".
El sindicato que nuclea a los maquinistas de trenes anunció la medida de fuerza con un duro comunicado en el que cuestionan la perdida salarial.
ARCA oficializó la norma que busca brindar “mayor claridad a los consumidores finales” sobre la carga tributaria que inciden en los precios.
"Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales de un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta", sostuvo el secretario general, Omar Maturano, en dialogo con El Cronista y agregó: "Las empresas privadas no pueden pagarlo, dicen, estamos discutiendo hace 20 días". Tras confirmar el paro, Maturano agregó: "Ojalá en esta semana se pueda resolver, que nos convoquen así estamos tranquilos y se logra esa paz social que necesita el país".
En tanto, el comunicado de La Fraternidad amplía los detalles del conflicto: "Teniendo en cuenta que se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario con respecto a la renovación de las condiciones salariales para el período abril 2023 - marzo 2024 se ha dispuesto la realización de un Paro General de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas".
En caso de que no haya acuerdo en los próximos 7 días o que el Ministerio de Trabajo no dicte la conciliación obligatoria, el paro de trenes se llevará a cabo entre las 00 y las 24 horas del jueves 15 de junio y afectaría a todas las líneas de pasajeros como también a los ferrocarriles de carga.