Una mujer quedó imputada como principal acusada de las agresiones físicas que sufrió la jefa de guardia del Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata. Fuentes policiales informaron que tiene 33 años, está domiciliada en la ciudad y es acusada por el delito de “ lesiones”.
En ese sentido, las autoridades indicaron que la agresora fue citada en sede judicial para el próximo lunes, donde será notificada de la causa. La investigación quedó en manos de la UFI N°3.
Tal como informó 0221.com.ar, la Dra. Mariana Cañete, fue salvajemente atacada por la mamá de un paciente y terminó con heridas en la cabeza y en los brazos. Tras el hecho, realizó una denuncia policial para exigir que se investigue lo sucedido. “Fue una acción de violencia con la madre de una menor bastante inesperado porque en la sala de espera no había demasiada demanda. Ingresó a una zona de emergencia y cuando es así nos acercamos, porque no era una emergencia. Se le pidió que vaya a la zona del triaje para que la atiendan", manifestó la damnificada.
La situación quedó registrada en un video en donde se puede observar el revuelo que se generó en los pasillos del centro de salud. En las imágenes se ve a una mujer visiblemente alterada e insultando a las médicas, mientras parte del personal intenta contenerla. Al mismo tiempo, se escucha que otra persona le pide a quien graba que busque a la policía apostada en el lugar, a lo que la mujer le responde que "no hay". "Estoy grabando para decir que no hay policía", añadió.
Por último, Cañete expresó que “es muy difícil volver a empezar cuando hay una agresión, pero en este caso se pudo. A la nena se la atendió y se volvió a su casa”. “Estábamos todos conmocionados. Vino gente del comando policial, le tomaron los datos a la madre y después fui yo a declarar. No hubo ningún tipo de detención", concluyó la médica agredida”, concluyó.