martes 10 de diciembre de 2024

Le robaron todo y cerró: el drama de la tienda saqueada en pleno centro de La Plata

Cansado de la ola de robos, el damnificado decidió bajar las persianas para siempre. “Hicieron lo que quisieron”, dijo a 0221.com.ar.

--:--

Esto no da para más, se llevaron medio negocio Saqué todo lo que quedaba y vamos a cerrar, ya le avisé al dueño del local”. El que habla es el encargado de Che Pebeta, el negocio de ropa de 48 entre 7 y 8 que en horas de la madrugada de este miércoles fue desvalijado por al menos dos delincuentes.

Todavía angustiado por la situación, el damnificado –quien quiso preservar su identidad- le dijo a 0221.com.ar que los delincuentes “barretearon la cerradura” y lograron entrar. “Hicieron lo que quisieron”, se lamentó.

Lee además

Estoy yendo a hacer la denuncia, pero hasta el momento no sé si los agarraron. El centro comercial está detonado por los robos y encima falta presencia policial en la calle”, resaltó en diálogo con este portal. Por la tarde de ese mismo día el negocio lucía totalmente despejado, con un cartel de "cerrado" y todos los maniquíes desnudos.

De acuerdo con el testimonio, de confirmarse que los ladrones sean los mismos que robaron en un kiosco de 8 y 49, los sospechosos protagonizaron un raid delictivo durante toda la madrugada de este miércoles por el centro de la ciudad.

Tal como informó 0221.com.ar, la empleada del kiosco ubicado en 8 y 49 vivió momentos de terror cuando los delincuentes rompieron a patadas y ladrillazos los vidrios de seguridad para entrar. Por la vestimenta se puede advertir que serían los mismos ladrones, aunque actuaron con dos cómplices más.

Las imágenes registradas en el comercio de 8 y 49 muestran a al menos cuatro asaltantes en dos motos, quienes encañonaron a la joven para exigirles que les abriera. Asustada, la joven solo atinó a recostarse sobre una pared y, al ver que ella no iba a colaborar abriendo la puerta, los ladrones comenzaron a forcejar con los vidrios y terminaron destrozándolo con patadas y un enorme adoquín.

Una vez dentro, dos de los asaltantes de dirigieron directamente a la registradora, mientras un tercero se hacía con mercadería. Con chocolates, cigarrillos, alfajores, botellas de vodka y la recaudación, los ladrones huyeron del lugar, dejando tras de sí los serios destrozos.

Minutos después del aterrador momento, llegaron al lugar agentes de la Policía Bonaerense y poco después peritos de la Policía Científica, que levantaron huellas en el lugar y ahora esperan identificar a los atacantes que, hasta el momento, siguen prófugos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar