-Este año la verdad que estamos super contentos porque tuvimos un impulso en abril en CABA de haber tocado en el Gran Rex la verdad que súper contentos de ese show que por todo lo que se vio y a raíz de eso empezamos a tocar por distintos lados. Estuvimos tocando por Córdoba, Tucumán también vamos a estar por Olavarría, nos toca ir a La Plata este sábado. Por suerte estamos recorriendo cada lugar del del país.
-¿Cómo los tomó la experiencia en el Gran Rex?
-El Gran Rex es un teatro, para mi de los más emblemáticos de Buenos Aires, donde tocaron casi todos los grandes artistas que tenemos acá como Soda Stereo, Charly García, Fito Páez y fue algo único para nosotros. Además, por un lado superamos la cantidad de gente que veníamos metiendo, llenamos casi todo el teatro y recibir toda esa energía junta más todo lo emotivo que conllevaba fue tremendo
-¿Cómo surge Master Stroke?
-Fue de una manera como natural e impensada ¿por qué te digo esto? Porque en el 2016 con Brian Morua que es el guitarrista de la banda, la idea principal fue -ya que compartíamos la misma pasión por Queen- subir vídeos haciendo covers de ellos y a medida que íbamos compartiendo estos videos en nuestras redes sociales y nuestros canales de YouTube, veíamos que había muy buena recepción de la gente. No solo acá en Argentina sino que a veces se replicaba en páginas referidas de Queen de otros países y también veíamos que había buena recepción y eso nos impulsó a a seguir subiendo canciones. Pero hubo con antes y un después con algo que nos pasó, muy increíble. Cuando subimos la canción de Queen que se llama 'Lily of the Valley', a las poquitas horas el mismísimo Brian May lo comparte en su cuenta de Twitter y en su cuenta de Facebook así que eso fue algo súper inesperado e increíble porque nosotros sólo lo hacíamos por por la pasión que teníamos por por esta banda que es Queen. Luego de que sucedió esto, que lo vivimos como un antes y después como que nos llevó a decir "che me parece que tenemos que armar algo mucho más serio, porque lo que nos acaba de pasar fue algo increíble".
-May también les hizo un comentario con la canción "Don't stop, me now"
-Si, me hiciste acordar de eso. Como te contaba que esto fue en el 2016 y en el 2021, ya casi finalizando la pandemia sucede que Brian May estaba muy activo en las redes y empieza a seguir a nuestro guitarrista Brian Morua. Le empieza a comentar, a likear y lo empieza a seguir y justo coincide que el 6 de septiembre, se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Freddie Mercury y a modo de homenaje le propongo a Brian hacer una versión de 'Don’t stop me now' pero con arreglos propios. Manteniendo la estética de Queen con muchas capas de voces y guitarra, pero hacerlo propio. Nosotros lo hacemos, lo subimos y al poquito tiempo nuevamente para sorpresa para nosotros May lo comparte en su Instagram y en este caso también acompañado de palabras increíbles como diciendo "esto es mucho más que un simple cover, es como si este muchacho estuviera pintando con los colores que creamos. Increíblemente hermosas armonías vocales y armonías de guitarra, algunos acuerdos en los que no habíamos pensado" y más allá de esas hermosas palabras que pone cierra con algo que para nosotros fue como el broche de oro y lo que nos terminó de de matar en cuanto a lo zarpado puso porque puso "para mí este es el tipo de tributo más grande y estoy seguro de que Freddy también estaría muy contento". Ya cuando terminamos de leer eso. Lo está diciendo el y ya el contexto es un montón, imaginátelo, él subiendo el video, estando en su casa escribiendo ese texto, para nosotros pensarlo así nos resulta súper increíble. Es un sueño, un regalo único.
-¿Cómo es la relación con el público, porque el fanático fanático es exigente?
-Por un lado, al hablar de Queen, estamos hablando de un montón de cosas en donde seguramente la gente está muy expectante porque hablamos de Freddie Mercury y hablamos de todas las aristas que tenía porque no era solo un gran cantante, sino que un gran compositor, entonces la expectativa la gente. es mucho mayor. Sumado que también todos eran muy particulares si escuchas a Brian May tenía una manera y un sonido muy particular. Lo mismo pasaba con Roger Taylor y John Deacon. En ese sentido yo calculo que el público es muy exigente, pero a la vez tenemos la suerte de que nos reciben con mucho cariño.La gente se se emociona que es la la premisa de nuestro atributo, porque creemos que la esencia de Queen es lo que transmite cada canción. Si escuchás 'Don't stop me now', te da energía, te genera algo en el cuerpo. Escuchás 'The show must go on" y te genera piel de gallina, entonces nos enfocamos mucho en eso, en recrear por un lado esa energía desarrolladora que tenía en vivo y que cada canción le llegue la gente y le transmita lo que la canción genera. A raíz de eso por suerte se genera un feedback hermoso con la gente porque es muy participativa, nos permite recrear este tipo de canciones en que la gente no solo venga a disfrutar un show, sino que sea parte.
-Todo esto tuvo un inicio ¿Cómo recuerdan el primer show?
-El primer show fue en el Paseo La Plaza en Capital Federal. Ya la primera vez fue una super sorpresa para nosotros porque fue una noche que llovía un montón y cuando se estaba acercando el horario había un montón de cola para sacar entradas y encima hubo gente que se quedó afuera, porque era un lugar muy chiquito y la verdad que eso nos quedó super grabado. Esa situación ya por el contexto climático, cuando llueve mucho decís "ya que quizás la gente que tenía pensado venir y sacar entradas, no va a venir" y ver filas y filas de gente y que haya quedado gente afuera, la verdad que fue un excelente comienzo.
-¿A qué lugar o a qué escenario les gustaría llegar con su tributo a Queen?
-Con lo que respecta acá en Argentina, obviamente que nos gustaría conocer todos los escenarios, desde Movistar Arena, un Luna Park. Y ya pensando mucho más en alto ¿por qué no? algún estadio. Pero a la vez también nos gusta disfrutar de cada etapa que estamos viviendo entonces, por ejemplo, tocamos en el Gran Rex, queremos hacer otro y tuvimos que hacer uno para noviembre. Tratamos de disfrutar cada etapa y no ir muy rápido. Pero siempre están los objetivos a mediano plazo y a largo plazo, los de largo plazo serían estos que te menciono y obviamente expandir esta propuesta por distintos países, ya sean de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Ahora -por suerte- se están abriendo puertas con posibles fechas en Brasil y en Chile, Pero de a poco se va a ir dando y la idea, los objetivos son esos.
-Nombraste Europa ¿Si tuviesen que elegir un escenario, Londres sería una opción?
-Totalmente ya que es donde nació la banda y progresó en toda su carrera. Para nosotros, tocar en Londres sería sumo.
-¿Si tuvieran que definir su trabajo, podrían decir que es un trabajo como cualquier otro con horarios, con exigencias y demás; es un juego en el que ustedes personifican a una de las bandas con más impacto a nivel público o como lo podrían definir?
-Si bien es un trabajo que conlleva compromisos y responsabilidades, a la vez es como la frase "uno no trabaja cuando hace lo que ama", es raro en ese sentido, porque uno tiene un concepto de lo que es trabajar: Es un horario fijo todos los días, esperar a que culmine ese horario para ir a casa o a hacer un hobby. En ese sentido a nosotros no nos pasa, quizá no tenemos horarios fijos semanales pero si tenés cosas a trabajar desde lo musical, sino en un montón de aristas como producir una fecha y esa fecha que uno produce se suma que hay muchas fechas en paralelo. O armar giras para que coincidan en los lugares que vas a tocar. Hacemos un montón de cosas, prensa y buscar cómo promocionar las fechas. Otras cosas que también le damos mucho hincapié son las redes sociales, tratamos de generar contenido. Hace poco hicimos lo que se llama flashmob junto al Coro Gospel Joy y estuvimos haciendo esos fragmentos por distintas partes de la calle Corrientes, hicimos otro caminando en un shopping de Córdoba. No es que subís al escenario tocas y ya está, sino que hay un montón de de cosas pero que a la vez haciendo lo que te gusta a uno no le pesa, lo disfruta y piensa "para este show, ¿Qué podemos hacer?, ¿Qué qué podemos cambiar?. Hay un montón de aristas que conllevan a la hora de realizar un show o preparar en el año varias de las cosas que uno quiere hacer.
-¿Cómo se preparan y cuáles son las expectativas para el show en La Plata?
-Super contentos porque ya es la tercera vez que vamos a estar en La Plata, cada noche que estuvimos ahí fue increíble, el público "queenero" tiene siempre mucha energía. La premisa es recorrer todos los álbumes desde el primero hasta el último, siempre están dentro del set todos los grandes clásicos que tiene Queen como 'Love of my life', 'Under Pressure'. 'Bohemian Rhapsody'. Pero a la vez tratamos de preparar un show con dos cosas que tiene Queen, por un lado los grandes clásicos, pero como ha sido una banda tan prolífica muchas canciones quizá no llegaron a ser tan conocidas o quedaron opacadas. Entonces también preparamos lados B, perlitas o incluso también canciones de ellos como solista. Porque tenés al que quiere escuchar los hits, pero también tenés al "queenero" que quiere escuchar esa canción que tal vez la banda nunca hizo en vivo. Eso se valora un montón.
-¿Por qué el público platense no se puede perder la cita del primero de julio en el metro?
-Porque Queen tiene algo muy particular, tiene canciones que transmiten, te emocionan y te hacen vivir un show único. Te hace te hace emocionar, que es lo primordial para nosotros, yo creo que estar en un show como público y que suceda eso es como una catarsis y como un disfrute al alma único.
-¿Hay algo más que te gustaría decir y que esta entrevista no haya contemplado?
-Quizá contar que nuestro tributo no incluye la caracterización de nosotros como la de Freddie o Brian. Sino que se trata de jugar, crear nuestra imagen, pero sin perder los guiños de Queen, o combinar esos dos mundos. Yo, por ejemplo, más allá que no me dejo el bigote tengo el pie de micrófono suelto como usaba Freddie. Lo mismo que los integrantes, tratamos de de recrear esas cosas y fusionar nuestra propia imagen con la de Queen. Le damos bola al vestuario, también a todo lo que es la parte visual del show, pero tratamos de generar algo distinto.