Martín Alcides Lezcano era la pareja de Castorina Díaz, una de las víctimas del doble femicidio ocurrido en la noche del martes en la localidad platense de Arturo Seguí, y se encuentra por estas horas internado en el Hospital San Roque de Gonnet tras haber recibido un disparo en el marco del mismo ataque.
El hombre, que según revelaron los investigadores fue impactado en la cara, se encuentra alojado en grave estado, peleando por su vida. Fuentes del citado de centro de salud revelaron a 0221.com.ar, en ese marco, que Lezcano, de 33 años, "está actualmente internado en la guardia y está intubado" tras haber sido impactado según se cree por una bala 9 mm disparada por el policía Nazareno Miño, quien se entregó a las autoridades luego de cometer los asesinatos.
Hasta el momento no está confirmado cual es el tipo de proyectil que utilizó Miño, pero los agentes sospechan que fue una del mencionado calibre porque se encontró una pistola de esas características en la escena del hecho.
Los médicos indicaron a este medio que el estado de Lezcano "es muy delicado" y se reservaron dar más detalles sobre su cuadro clínico.
LOS FEMICIDIOS
El brutal ataque tuvo lugar en la noche del martes, en medio de una fuerte discusión entre el homicida y Victoria Díaz, con quien había estado en pareja y tenían dos hijos. Habría sido en medio del fuerte cruce que el efectivo sacó una pistola 9 mm y le disparó a su ex, luego a su excuñada y finalmente a la pareja de esta última, Lezcano.
De acuerdo con los investigadores, Miño habría llegado a la vivienda para increpar a su expareja porque planeaba mudarse con los nenes junto a una nueva pareja. La discusión fue subiendo de tono hasta el agente desató el brutal ataque y asesinó a las dos mujeres en el lugar e hirió gravemente al otro hombre.
Con los homicidios consumados, el agresor tomó en tanto a sus dos pequeños hijos, de 7 y 10 años, y se dirigió al Destacamento de Arturo Seguí, ubicado a pocas cuadras del lugar, donde dejó a los nenes, se entregó y confesó los brutales femicidios.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que Miño se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad y fue desafectado de inmediato a raíz de lo sucedido. Además, quedó detenido y fue imputado por los delitos de "doble homicidio (en el marco de femicidio)" y "homicidio en grado de tentativa" en el marco de una causa que ya investiga la fiscal Ana María Medina.