La localidad de Tolosa fue noticia en las últimas horas, cuando una mujer de 24 años destrozó la puerta de una veterinaria tras negarse a esperar su turno al que había asistido con su mascota. En las últimas horas el momento quedó registrado por la cámara de seguridad del lugar.
El hecho ocurrió este miércoles, en el Centro Médico Veterinario ubicado en 530 entre 7 y 8, en Tolosa, en horas de la tarde. La mujer fue con su perro y se le informó que debía esperar a que otras dos mascotas, cuyos dueños esperaban desde antes, sean atendidas. La mujer no tomó a bien la respuesta y se dejó llevar por la ira, atacando la puerta vidriada de la veterinaria.
En el video se puede observar cómo, tras romper la puerta, continúa a los gritos, tirando golpes a los fragmentos de vidrio que quedaron enganchados, sin medir que eso le iba a producir cortes. Si no provocó más destrozos en el lugar fue porque la puerta de rejas estaba cerrada y la mantuvo afuera, gritando y arrojando golpes durante el primer minuto.
La secuencia duró al menos dos minutos en los que se puede ver que el hombre que la acompaña sostiene con un brazo al perro que debía ser atendido y con el otro trata de alejar de la puerta a la mujer, sin éxito. Cuando trata de apartarla de la puerta, ella se aferra a los barrotes y continúa a los gritos, golpeando violentamente los fragmentos de vidrio.
Después de ese primer minuto de furia, se ve que otra mujer se acerca, le dice algo a la pareja, y la mujer iracunda comienza a declinar su actitud, pero con breves arranques de furia, esta vez descargada por medio de gritos y ya no golpes. Finalmente, dos minutos después de comenzado el ataque, se retira junto al hombre y su perro.
La atacante terminó con graves heridas en el brazo derecho y fue detenida por agentes de la comisaría Sexta de Tolosa, luego del aviso que dio la veterinaria. Ahora deberá afrontar una causa caratulada como "daños", que tramita en la UFI N° 2.