ver más

La recordada visita de Wado de Pedro a La Plata: pateó penales y habló de disfluencia

El ministro del Interior que se lanzó para competir en las PASO de Unión por la Patria tuvo un llamativo paso por la ciudad.

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro anunció este jueves a través de un video en sus redes sociales que será precandidato a presidente de Unión por la Patria, el sello creado por el oficialismo para competir en las PASO del 13 de agosto próximo y no faltaron quienes recordaron una de sus últimas visitas realizadas a La Plata, cuando desembarcó en Estancia Chica para compartir un buen rato con el entonces arquero de Gimnasia,  Rodrigo Rey, y con jóvenes que como ellos dos tienen disfluencia.

De Pedro, quien en los últimos años ha demostrado los resultados de su trabajo para superar su dificultad con el habla, publicó un video que dura 2,15 minutos hablando a cámara que concluye diciendo que pretende comprometerse con el momento. "Quiero ser tu presidente", concluye diciendo al final de una secuencia de imágenes y palabras en las que no explicita quién será su compañero de fórmula.

Su recordada visita fue hace poco más de un año, el 11 de junio de 2022, cuando junto con dirigentes de Gimnasia y Estudiantes de La Plata y el exarquero tripero, mantuvo un encuentro con jóvenes con disfluencia, ante quien volvió a poner de manifiesto la necesidad de "construir una sociedad mejor con solidaridad y empatía".

"Hoy dijimos que queremos una sociedad mejor, con solidaridad, y que nadie quiere ser cómplice del maltrato", expresó De Pedro tras la actividad realizada en el predio de Gimnasia en Estancia Chica.

El encuentro surgió a partir de lo sucedido con Rey en un clásico que se había disputado por esos días, cuando el arquero denunció que fue hostigado por la parcialidad de Estudiantes justamente por su disfluencia. De Pedro, quien tiene la misma dificultad, se comunicó con Rey apenas conocido el episodio y expresó su solidaridad a través de sus cuentas en las redes sociales.

Pero fue más allá, ya que con directivos de ambos clubes y también de la Asociación Argentina de Tartamudez, se reunieron con jóvenes con disfluencia con el objetivo de compartir experiencias personales y generar un espacio de concientización contra el maltrato, la discriminación y el bullying.

"Hoy los dos clubes abordaron esta problemática encapsulando en un pequeño grupo y diciéndole a todos que queremos tener una sociedad mejor, que nadie quiere ser cómplice de estos hechos, que vamos a participar y vamos a generar todos los hechos que tengamos que generar para que haya conciencia y podamos tener una sociedad con valores", reafirmó el minsitro en ese momento.

La actividad contó también con la presencia del Grupo de Ayuda Mutua para personas con Tartamudez de La Plata; el presidente de Gimnasia, Daniel Pellegrino; y el secretario general de Estudiantes, Bruno Salomone, además de jóvenes y niños con disfluencia acompañados de sus padres. Y concluyó con el hoy precandidato a Presidente de Unión por la Patria pateando penales al arquero que hoy ataja en Independiente.

Te puede interesar

En Vivo