sábado 06 de diciembre de 2025

¿Qué dicen las autopsias de la joven y la nena que murieron atropelladas en la Ruta 11?

La Justicia emitió el informe de autopsia que detalla las causas del fallecimiento de la mujer de 27 años y su hijita de 7, atropelladas en la Ruta 11.

--:--

De acuerdo con el informe realizado por los expertos, la pequeña, identificada como Wandy Aylén Gramajo, murió producto de una insuficiencia cardíaca aguda. Los expertos detectaron además un traumatismo craneoencefálico grave, causado por el fuerte impacto del vehículo.

Lee además

Cristina Figueroa, mamá de la nena, también murió a causa de un cuadro de insuficiencia cardíaca aguda, pero además sufrió un "shock hipovolémico y shock traumático", según revelaron fuentes judiciales.

Tras la emisión del informe, el fiscal a cargo del caso requirió que "se tomen muestras de pool de vísceras para histopatología, sangre para estudio toxicológico, tarjeta para cotejo de ADN y fichas dactilares" de ambas víctimas.

La mamá, identificada como Cristina Figueroa, estaba llevando a su hija Wendy Aylén Gramajo a la escuela cuando, por motivos que todavía no están del todo claros, fueron embestidas por un Toyota Corolla de color gris, conducido por un hombre de 44 años.

LA TRAGEDIA VIAL

Aunque los investigadores todavía trabajan en determinar cómo fue que todo sucedió, los mismos vecinos de la zona ayudaron a reconstruir el grave accidente que conmueve a la región.

Según los testimonios de los testigos, se cree que el conductor no las vio mientras cruzaban la calzada para dirigirse a una garita en la que se detiene el colectivo que solían tomar cada mañana y fue entonces que las impactó de lleno, causándoles las graves heridas que terminaron en su fallecimiento. Los vecinos de la zona corrieron en ayuda de las dos accidentadas, pero según se reveló en las últimas horas la pequeña perdió la vida prácticamente en el acto y su mamá murió poco después, mientras aguardaba por la llegada de la ambulancia.

Fue alrededor de las 7.30 que las autoridades recibieron una alerta por accidente y de inmediato varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar del hecho, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvar a las víctimas.

Según trascendió, los peritos de la Policía Científica trabajaron en la zona para recabar las pistas necesarias para reconstruir cómo ocurrió el triste accidente y los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados a la morgue, pese a que los vecinos habían solicitado que se esperara el arribo de los familiares de la mujer, domiciliados en Magdalena.

En ese marco, en medio del dolor, los frentistas recordaron haber realizado gran cantidad de solicitudes para mejorar el alumbrado público en la zona. Los vecinos indicaron que de noche el lugar es realmente oscuro, lo que habría terminado siendo clave para que el conductor no pudiera divisarlas para evitar el impacto. El mismo miércoles volvieron a protestar cortando la ruta y exigieron que las autoridades municipales lleven adelante las obras necesarias para evitar una nueva tragedia en el futuro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar