martes 27 de febrero de 2024

Procesaron a la mujer que agredió a una pediatra del hospital de Niños de La Plata

La profesional terminó con heridas en la cabeza y los brazos. La agresora tiene 33 años y declaró ante el fiscal que caratuló la causa como "lesiones leves".

--:--

La mujer se presentó a la cita judicial tras el llamado a indagatoria dispuesta por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, donde tramita la investigación penal preparatoria de juicio oral. A. L. C. se sentó frente a la autoridad judicial y dio su versión  de los hechos, intentó exculparse por su conducta y ahora el fiscal analizará a fondo el caso para determinar el rumbo del expediente.

Lee además


Tal como informó 0221.com.arla Dra. Mariana Cañete, fue salvajemente atacada por la mamá de un paciente y terminó con heridas en la cabeza y en los brazos. Tras el hecho, realizó una denuncia policial para exigir que se investigue lo sucedido. "Fue una acción de violencia con la madre de una menor bastante inesperado porque en la sala de espera no había demasiada demanda. Ingresó a una zona de emergencia y cuando es así nos acercamos, porque no era una emergencia. Se le pidió que vaya a la zona del triaje para que la atiendan", manifestó la damnificada.

La situación quedó registrada en un video en donde se puede observar el revuelo que se generó en los pasillos del centro de salud. En las imágenes se ve a una mujer visiblemente alterada e insultando a las médicas, mientras parte del personal intenta contenerla. Al mismo tiempo, se escucha que otra persona le pide a quien graba que busque a la policía apostada en el lugar, a lo que la mujer le responde que "no hay". "Estoy grabando para decir que no hay Policía", añadió.

Por último, Cañete expresó que "es muy difícil volver a empezar cuando hay una agresión, pero en este caso se pudo. A la nena se la atendió y se volvió a su casa". "Estábamos todos conmocionados. Vino gente del comando policial, le tomaron los datos a la madre y después fui yo a declarar. No hubo ningún tipo de detención", concluyó la médica agredida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar