viernes 05 de abril de 2024

El oficialismo vuelve a la carga para que se asfalten los adoquines de Plaza Rocha

Las obras están frenadas por una medida cautelar que habían presentado vecinos que salieron en defensa del empedrado histórico de la ciudad.

--:--

El oficialismo platense busca reactivar la obra del asfalto sobre el adoquinado en la plaza Rocha, trabajos que están frenados por orden de la Justicia. En ese marco se presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para pedir que se concluyan los trabajos lo antes posible y expresar la preocupación por la parálisis.

El expediente es motorizado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, y manifiesta la "preocupación" del cuerpo por "el estado inconcluso de las obras de pavimentación y dárselas de transporte público sobre la calle circunvalación de Plaza Rocha" y señala que la actual situación genera "un gran impacto negativo" para los habitantes, comerciantes y transeúntes de la zona. 

Lee además

A mediados de marzo, la Municipalidad de La Plata comenzó con los trabajos de asfaltado en Plaza Rocha pero pocos días después la justicia frenó las obras. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, hizo lugar a una medida cautelar presentada por los proteccionistas platenses en defensa del adoquinado como patrimonio de la ciudad y derivada de la presentación realizada por el mismo tema pero en 2022. 

En los fundamentos del proyectos, Ganduglia sostiene que "muchos vecinos, comerciantes y empresas de transporte están solicitando la reactivación de los avances de las obras sobre la calzada ya que siguen inhabilitadas todas las paradas y los refugios de las líneas de colectivos en la plaza, lo que ocasiona caos en el tránsito y también problemas para los pasajeros" que concurren habitualmente a las paradas disponibles en la Biblioteca de la UNLP, en la Facultad de Bellas Artes.

Señala también que la pavimentación sobre el adoquinado "producirá una sensible mejora en la calidad de vida de los vecinos y comerciante así como de quienes transitan por cuestiones laborales, escolares y académicas".

En el final, Ganduglia insiste en que los adoquines "provocan siniestros viales, dado que son resbalosos, dificultando el frenado de los vehículos de gran porte, como así también para los motociclistas y ciclistas, produciendo colisiones y caídas que generan lesiones y daños materiales a los particulares y al Estado".

 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar