martes 16 de abril de 2024

La polémica por el asfaltado de los adoquines volvió al terreno judicial

La Justicia hizo lugar a un pedido vecinal para que se frenen los trabajos. La Comuna aportó información y se espera una resolución sobre las obras en 7 y 60.

--:--

Mientras la Municipalidad de La Plata realiza los trabajos de asfaltado en Plaza Rocha, donde aún había adoquines, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, hizo lugar a una medida cautelar orientada a la detención de las obras de pavimentación sobre el adoquinado.

Fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que en el litigio está en manos del Departamento de Legales resolviendo los pasos a seguir.

Lee además

La medida judicial de ahora es una derivación de la presentación que hizo un grupo de vecinos que denunció el incumplimiento de la medida cautelar que en noviembre pasado la suspensión del asfaltado. En aquel momento, el Municipio apeló y el dictamen fue revocado por la Cámara de Apelaciones, dejando sin efecto la medida cautelar.

Ahora, con el inicio de los trabajos en Plaza Rocha, los vecinos presentaron un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y doctrina legal, que fue concedido por la Cámara. En la Comuna interpretan que la posibilidad de asfaltar el adoquinado en Plaza Rocha está cubierta por las ordenanzas que fueron aprobadas por los concejales, por lo que creen que los trabajos podrían continuar.

Resta saber cuál será el futuro de las otras 75 calles con empedrado histórico que el Departamento Ejecutivo pretende asfaltar y ya generaron las reacciones tanto de la oposición política como de las organizaciones proteccionistas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar