miércoles 09 de julio de 2025

A los 84 años murió Edgardo, creador de uno de los restaurantes históricos de La Plata

Estaba acompañado por su familia en el sanatorio Ipensa. Quedará para siempre su recuerdo en Meridiano V, lugar en el que brilló toda su vida.

--:--

A los 84 años murió Edgardo Ricci, el conocido vecino de La Plata que durante seis décadas atendió "Lo de Edgardo", uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad. Estaba internado en el sanatorio Ipensa.

"Con profundo pesar lamentamos informarles la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido Edgardo", comunicaron desde Meridiano V, el barrio que vio brillar durante más de medio siglo a este querido personaje que ahora deja un listado infinito de recuerdos como protagonista de uno de los bodegones más históricos de la región.

Lee además

"No me guardo nada, sé que hay cosas valiosas pero me quedo con el cariño que me brindó la gente a lo largo de todo este tiempo. Disfruté mucho estos últimos días pero la verdad es que ya entregué todo lo que tenía", le había dicho Edgardo a 0221.com.ar en marzo de 2019 mientras acomodaba los últimos objetos de su restaurante que estaban siendo rematados.

Eso sucedía tras el emotivo cierre de "Lo de Edgardo", su histórico bodegón que deslumbró durante 60 años a todo el barrio de Meridiano V, en 71 entre 17 y 18. Edgardo había decidido desprenderse de su colección, una gran variedad de objetos de valor como máquinas de escribir, faroles, camisetas y hasta bebidas añejas que decoraban las paredes y eran una pintura característica de la zona.

A pesar de que el cierre estaba anunciado para fines de febrero de aquel año, Edgardo se vio obligado a abrir un par de días más para que todos sus clientes tuvieran la oportunidad de degustar y despedir sus tradicionales milanesas rellenas. “Cuando venían se llevaban hasta la boleta como recuerdo, otros me pedían los menús y las servilletas. Me voy acostumbrando, cada cual tiene su gusto y su manera de ser”, dijo en aquel momento.

El condimento especial que tenían las noches en Lo de Edgardo era cuando el fundador del restaurante deleitaba a los comensales con sus historias: “Todos los días abría el teatro, subía al escenario y lo hacía. La verdad que tuve la suerte de trabajar contento y lo hacía con mucho amor y cariño”, recordó al momento del cierre del bodegón que se caracterizó por sus milanesas rellenas, el saltimboca y el mondongo a la española, entre otros platos caseros.

Edgardo falleció a los 84 años durante la noche de este último viernes 5 de mayo acompañado por su familia en el sanatorio Ipensa.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar