Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron durante el último miércoles en la Escuela Comercial Media 3 ubicada en 140 y 62 de Los Hornos, donde versiones cruzadas dan cuenta de violento enfrentamiento entre alumnas, el cual incluyó una pelea con cuchillos. Todo lo ocurrido quedó registrado incluso en al menos una denuncia penal radicada en la comisaría Tercera de La Plata.
La presentación en la sede policial fue realizada por la madre de una estudiante de 14 años, quien dejó sentada que su hija fue víctima del violento ataque. Sin embargo, una vez conocida la denuncia, comenzaron a surgir diferentes versiones contrapuestas diferentes a ese relato inicial.
En primera instancia, la mamá de la presunta damnificada y denunciante del hecho dialogó con 0221.com.ar para contar que había hecho la presentación en la seccional. "Ayer quisieron matar a puñaladas a mi nena que es nueva en ese colegio. La agarraron en el baño con un cuchillo y la esperaron entre 10 a la salida", sostuvo Andrea, la mujer denunciante de quien se preserva la identidad completa por tratarse de un hecho con menores involucrados..
Tras sintetizar lo sucedido, realizó un reclamo y expresó su precupación por la vida de su hija y del resto de sus compañeros debido a la inseguridad que se vive en el establecimiento. "Hay varios casos de violencia en ese colegio, los papás están sacando los hijos por la violencia que esta atravesando la institución, le pegan a los profesores, no respetan las preceptoras. La directora necesita ayuda, esto no puede ser así", indicó.
En la denuncia a la que tuvo acceso este portal, la madre amplió el relato de lo sucedido y cuenta que todo comenzó con la llamada de la hermana de la víctima, una joven de 19 años que le explicó que la menor había recibido una amenaza por parte de otra compañera de 15 años que la habría intentado atacar con un cuchillo. Contó que salió corriendo hacia la escuela, donde habló con la directora: "Va a estar bien, que no va a tener recreo pero que va a estar en la dirección o en preceptoría", recuerda la mujer que escuchó como respuesta.
Luego de firmar un acta, la madre se encontró con sus dos hijas fuera del colegio, pero todo se agravó cuando la mayor de ellas golpeó a una chica que estaba junto a un grupo que habría estado esperando que la nena saliera de la escuela. A partir de allí se desató una batalla campal en la que tuvieron que intervenir las autoridades. "Padres de otros chicos reclamaban que siempre pasa lo mismo, que los alumnos no respetan a los profesores ni a las autoridades del colegio, que no es la primera vez que suceden problemas con estas chicas, que antes habrían golpeado a la amiga de mi hija que le rompieron la boca y días anteriores en una pelea entre varones habrían apuñalado a un chico", agregó en su declaración la madre a modo de cierre.
Algunas horas después de esa denuncia, 0221.com.ar recibió una contradenuncia de la madre de otra alumna. En esa nueva versión es otra joven la que cuenta que su hermana de 15 años fue agredida por la chica que en la denuncia inicial aparece como víctima. "Agredieron a mi hermana de 15 años causándole golpes, son unas personas de mal vivir, no se puede hablar bien, la mamá de ellas que subió una publicación sobre 'respeto y educación' primero que se lo enseñe a sus hijas y también que lo aprenda ella que quería arreglar las cosas a los tiros", sostuvo la denunciante. "Quiero agregar que no solamente le pegó a mi hermana, sino a otra nena también menor de edad dejándola lastimada", cerró.
Con ambos relatos sobre la mesa, queda en manos de las autoridades policiales y educativas la búsqueda de una salid a un nuevo de violencia que se suma a muchos otros ocurridos en la escuela de la región y que tienen preocupadas a toda la comunidad educativa.