viernes 22 de marzo de 2024

Más de 8.900 espectadores disfrutaron de la ópera Aída en el Teatro Argentino

A sala llena, la ópera lírica que reúne a más de 220 artistas fue bien recibida por el público y tuvo un gran éxito.

--:--

Las cinco representaciones de la ópera "Aída" de Giuseppe Verdi con las que regresó la ópera al Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino agotaron las entradas gratuitas y convocaron a más de 8.900 espectadores que terminaron aplaudiendo de pie. Estos espectáculos estuvieron incluidos en la programación promovida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El retorno del género lírico fue posible por la decisión del Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout de reabrir la Sala Alberto Ginastera después de casi seis años, con una gran producción que involucró, entre cantantes, músicos, bailarines y figurantes de escena, a más de 220 personas. Intervinieron los tres cuerpos artísticos estables, es decir la Orquesta -con la conducción musical de su titular, Carlos Vieu-, el Coro -preparado por su actual director, Santiago Cano- y el Ballet.

Lee además

Entre los miles de asistentes durante todas las funciones participaron unas 250 personas provenientes de diez municipios, mientras que también asistieron casi 390 estudiantes de universidades del Conurbano, como de la UNAJ, José C. Paz, UNSAM, UNQUI y UNA. 

Cabe destacar que la dirección escénica estuvo a cargo de María Concepción Perre y María de la Paz Perre, la coreografía de María Marta Colusi, la escenografía de María José Besozzi y el vestuario de Stella Maris Müller.

La puesta en escena de "Aída" también significó volver a poner plenamente en marcha a las artesanas y artesanos que componen las secciones técnicas del Teatro Argentino. Para montar este ambicioso título del repertorio se confeccionaron 176 trajes, 165 sombreros, 176 pares de zapatos, 7 capas, 60 pelucas, 125 collares egipcios, 20 collares para las bailarinas, 200 brazaletes, 40 collares más para diferentes personajes y 4 tocados para solistas. Se construyeron también un cetro, 10 estandartes (en forma de escarabajos, perros, barcas y círculos), 40 báculos (con figuras de patos y flores), 28 escudos, 6 ánforas, dos animales momificados, 4 maquetas de balsas, una corona, un rollo de papiro, un banderín de guerra, la espada de Radamés y la bandeja para trasladarla. 

¿CÓMO SIGUE LA AGENDA DE LA SALA GINASTERA?

La programación 2023 incluye un ciclo de diez conciertos, de los cuales ya fueron realizados tres:

  • Junio: "Romeo y Julieta" de Prokófiev (ballet)

  • Agosto: "I Pagliacci" de Leoncavallo (concierto)

  • Agosto: "Giselle" de Adam (ballet)

  • Septiembre y octubre: "Falstaff" de Verdi (concierto)

  • Diciembre: "El Cascanueces" de Tchaikovsky (ballet)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar