Tras el intenso temporal de lluvia que tuvo a maltraer a gran cantidad de vecinos en toda la ciudad pero fundamentalmente en la zona oeste, las autoridades locales adelantaron que las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar rápidamente y el agua que anegó calles y viviendas comenzará a descender mientras los colmados arroyos escurren en dirección al Río de la Plata.
En este marco, el director de Hidrometeorología de la Municipalidad explicó en un video publicado en las redes sociales de la Comuna que a lo largo de los últimos 3 días se registraron tres eventos bien climáticos definidos que se combinaron en las lluvias más fuertes registradas en los últimos 4 años. El funcionario detalló que el primero de esos eventos tuvo lugar el miércoles pasado, el segundo fue el jueves y el tercero y más importante de todos durante la madrugada y la mañana de este viernes, que causó complicaciones en numerosas zonas de toda la ciudad.
Saldívar indicó que en las últimas 10 horas se registraron precipitaciones de entre 50 y 90 mm en diferentes puntos de la ciudad, agua que se sumó además a la caída en municipios vecinos y que colmó así los arroyos y desagües platenses que, no obstante, funcionaron con eficiencia.
"Ahora ya sin precipitaciones comienza a drenar normalmente el nivel de todos los arroyos considerando, además de que cesaron las precipitaciones, que el nivel del Río de la Plata es normal y no funciona como una especie de tapón", indicó el experto y agregó que "solo queda esperar que pasen las horas y baje el nivel de los arroyos".
Finalmente, adelantó que no se esperan más lluvias significativas en las próximas horas y adelantó que las condiciones climáticas comenzarán a componer, pero esa mejoría estará acompañada de un fuerte descenso de las temperaturas que se sentirá con fuerza en lo que resta del fin de semana extra largo.