lunes 15 de abril de 2024

El PAMI anunció un bono extraordinario para mejorar prestaciones a jubilados y pensionados

Según anunciaron sus autoridades se pagará en junio, en el marco de un acuerdo para brindar una mejor atención de los pacientes.

--:--

El PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, anunció la otorgación de un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones médicas.  El mismo fue acordado con las cámaras de prestadores y clínicas y busca garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país, según indicaron desde la entidad.

"Este bono es un esfuerzo financiero que hace el PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país", señaló la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, tras la firma del acuerdo junto con los representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas. Este bono se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre.

Lee además

En el mismo marco, se firmó un convenio de colaboración entre PAMI y las cámaras para trabajar en una campaña de toma de conciencia y capacitaciones sobre el buen trato hacia las personas mayores; agilización de turnos y reducción de los tiempos de espera; y la transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas.

“Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto con las cámaras sobre los ejes estratégicos del PAMI: el buen trato hacia los adultos mayores y en la capacitación de nuestros prestadores en ese sentido; también vamos a trabajar juntos en situaciones irregulares de cobros indebidos para desterrar prácticas que no están acordes con la misión institucional del PAMI; y por último, trabajaremos juntos en un nuevo plan para disminuir la demora en los turnos de los médicos especialistas. Queremos darle cada vez mejores servicios a nuestros afiliados", afirmó la titular de PAMI.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar