La denuncia pública por racismo contra Gimnasia realizada por el delantero de Independiente Santa Fe de Colombia, Hugo Rodallega, desató diferentes opiniones respecto a sus declaraciones tras la victoria tripera. Declaraciones no faltaron luego del encuentro, pero pocos se animaron a dar su palabra dentro del plantel del Lobo, excepto uno de los médicos que apuntó contra el jugador colombiano y lo acusó de mentiroso.
Se trata del traumatólogo Flavio "Pepe" Tunessi, quien utilizó sus redes sociales para responder a un video en el que aparece Rodallega contándole a la televisión que había recibido diferentes comentarios racistas contra su persona. A partir de esta declaración, el médico tripero fue contundente con sus palabras: "Mentiroso, en Colombia no nos trataron bien. Son soberbios y no saben aceptar la derrota", sostuvo.
A continuación, siguió criticando los modos del colombiano y poniendo en duda las intenciones de sus declaraciones. "Es fácil hablar mal de la gente con un tema tan delicado pero no lo usen para ocultar la bronca de una derrota. Después hablan como gracioso de pisar a un rival es folklore!", cerró embroncado.
Según pudo conocer 0221.com.ar, aquella excursión a Bogotá no fue nada agradable para el plantel albiazul, que acusa haber sido blanco de diferentes destratos por parte de la delegación local, lo que habría dejado el ambiente caldeado puertas adentro de Gimnasia.
¿DE CUÁNTO ES LA MULTA QUE PODRÍA PAGAR GIMNASIA?
Esta situación no solo dejó mal parado al club mens sana sino que también podría valerle una multa económica por parte de la CONMEBOL quien "considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos" y que durante el primer semestre del 2023 ya ha demostrado que no le tiembla el pulso al momento de aplicar este tipo de sanciones, tal como lo ha hecho con Racing hace algunas semanas.
Bajo esta lógica, Gimnasia debería pagar una multa de 100.000 dólares estadounidenses que le serán descontados del pago por la victoria y por su condición de local al hacerse cargo de alojar el partido. Todo esto sucederá en el hipotético caso de que desde CONMEBOL identifiquen actos o comentarios racistas hacia Rodallega a partir de los audios y cámaras que había dentro del Estadio del Bosque.
En este sentido, la organización abrió un expediente contra el Lobo a fines de poder ir a fondo con la situación tras la denuncia del delantero del club colombiano. A partir de esta situación, la Comisión Directiva tripera asumió públicamente la responsabilidad y contó que acompañarán el proceso judicial y actuar al respecto en caso de poder reconocer actos de esta índole.