miércoles 29 de mayo de 2024

La dirigencia de Gimnasia y las denuncias por racismo: "Es algo indeseable para todos"

En el Lobo salieron a repudiar cualquier acto de ese tipo y aseguraron que abrirán una investigación interna para determinar responsabilidades.

--:--

Frente a esta situación, la dirigencia Tripera salió a demostrar su repudio y dejó en claro la postura que tiene la institución. “Esto es algo indeseable para todos. Lo primero qué hay que hacer es repudiar esta clase de actos que ocurren en todas las canchas”, sostuvo Juan Pablo Arrién -vicepresidente de Gimnasia-, en diálogo con 221Radio

Lee además

Claramente lo sucedido en el Juan Carmelo Zerillo es algo que enoja y preocupa, siendo conscientes que no se trata de algo que pase solamente en un partido del Lobo, sino que pasa lamentablemente en muchas canchas. “Quien lo hizo debería pensar en qué lo benefició a él y al club. Es una cuestión generacional que debemos aprender y reflexionar entre todos”, agregó Arrién. 

La dirigencia Tripera sostuvo que, más allá de lo que haga la CONMEBOL al respecto, iniciarán una investigación interna para dirimir responsabilidades de los diferentes actores involucrados. “Las nuevas generaciones respetan y tienen otra actitud. En el club, trabajamos en campañas de concientización en pos de defender nuestros intereses. Vamos a seguir buscando mejorar y trabajando en el tema”, terminó diciendo el vicepresidente albiazul. 

Ahora se espera por saber qué sanción caerá por parte de la CONMEBOL, como así también si habrá castigos para socios o hinchas que sean señalados por cometer actos de racismo. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar