jueves 28 de marzo de 2024

El mítico Estadio Atenas vuelve a llenarse de rock: Las Pelotas toca en La Plata

La banda de rock argentina se presentará en la ciudad en el marco de los 20 años del lanzamiento de su octavo disco "Esperando el Milagro".

--:--

Las Pelotas vuelve a La Plata y se presenta este sábado 20 en el Estadio Atenas, ubicado en calle 13 entre 58 y 59. La banda que durante 35 años viene pisando escenarios del territorio nacional y el exterior desembarca en la ciudad de las diagonales en el marco del 20° aniversario de su octavo disco "Esperando el Milagro", lanzado en el año 2003, que los llevará de gira por todo el país. 

El emblemático grupo musical Argentino, fue fundado en 1988, en la ciudad de Hurlingham, tras la muerte de Luca Prodan -líder de Sumo- con una base formada por exintegrantes de ese grupo.

Lee además

En 1990 se establecen en Córdoba, pero poco después se mudan a Capital Federal donde actualmente residen. Actualmente la banda se encuentra trabajando en un nuevo disco, que será el número 18 de su repertorio. 

En diálogo con 0221.com.ar, la bajista y compositora Gabriela Martínez dijo que después de tantos años de trabajo juntos, con todos los miembros del grupo tienen una "amistad" y que se visitan "por fuera del trabajo".

Además contó que en La Plata tienen amigos y que los recuerdos de los últimos shows "son tremendos", por lo que tienen "muchas ganas de volver a encontrarnos". "Va a ser un reencuentro con el público para nosotros y para ellos reencontrarse con nosotros y compartir nuestros momentos del show", remarcó la artista. 

-¿Cómo llevan estos 35 años de trayectoria?

-La verdad que no somos de conmemorar fechas, de hecho se cumplieron 20 años del disco "Esperando el Milagro" y dijimos son 20 años y seguimos esperando el milagro, pero no por eso hacemos una presentación del disco de vuelta. Pero los 35 años ¿Cómo se toman?, la verdad que el tiempo pasa la vida pasa y acá estamos, perseverando con nuestra música. No es un planteo conmemorativo.

-¿Cómo es trabajar juntos durante tantos años?

-Después de tantos años que compartimos tantas batallas, tantas alegrías. De atravesar las crisis personales, del país. Obviamente que tenemos una amistad, nos visitamos por fuera del trabajo, nos juntamos a comer, hacemos cosas. Por ejemplo estuvimos en el estudio de Córdoba y los compañeros de Buenos Aires se fueron para ahí, nos pasamos todo el día y nosotros los sacamos a pasear. Sino sería imposible estar tantos años juntos en carrera. Poder estar tanto tiempo juntos habla claramente del grupo humano que se formó, porque atravesamos tantas crisis y tantas cosas buenas que eso también te une. 

-¿Hay alguien que sea el más riguroso del grupo en cuanto a los horarios, los ensayos y todo ese tipo de cosas? Todos son profesionales, pero nunca falta el que es casi como el padre del grupo

-Ellos dicen que yo los tengo cagando (risas). No es un chiste. Creo que por suerte, como todo grupo humano eso va girando. Entonces hay días que uno estar mejor, otros está peor. Hay momentos en lo que a uno le toca atravesar un momento personal más difícil, entonces el otro se pone más a batallar en un momento que ese uno no está tan concentrado. Pero no sé si están tan marcados los roles.

-Después de tantos años y de haber subido a tanto escenarios alguna vez tuvo que haber pasado algo que haya dejado alguna anécdota graciosa. ¿Qué me podés contar?

-Sí, claro te imaginas que después de tantos años, tantos viajes hay millones. Pero la verdad que siempre las más cómicas son las de los primeros años que íbamos en micro y sabíamos que teníamos que salir con muchas horas de anticipación porque se iban a quedar seguro y en algún momento del viaje se quedaban. Así que hemos batallado. Anécdotas hay miles, pero no se cual contarte. Un viaje al Bolsón de 36 horas por ejemplo y cuando llegamos los organizadores del show se estaban tirando un ladrillo por la cabeza uno con el otro. Así que fue tocar y volver sin un mango otras 36 horas de viaje de vuelta, en un micro que no te puedo explicar las condiciones, eso fue en el año noventa y algo y era lo más común, primero porque las distancias en nuestro país son muy grandes y llevan mucho tiempo, pero se llevan. Todas estas cosas se llevan porque después te subís a tocar y estas cosas pasan a otro plano, porque la gente que está ahí está esperando que vos pongas lo mejor. 

-¿Qué expectativas tienen para el Show en La Plata?

-Primero reencontrarnos con nuestra gente de La Plata, mis recuerdos de los últimos dos shows del año pasado han sido hermosos. En La Plata tenemos muchos amigos y gente que nos quiere. Pero amigos de verdad, más allá del público. Entonces te dan ganas de volver, los últimos shows de ahí, los recuerdos son tremendos, así tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos. 

-¿Con qué se van a encontrar los fanáticos y fieles seguidores de Las Pelotas este 20 de mayo en el Estadio Atenas?¿Van a presentar canciones nuevas?

-Se van a encontrar con un poco de todo, primero va a ser un reencuentro con el público para nosotros y para ellos reencontrarse con nosotros y compartir nuestros momentos del show. En nuestros shows hay mucha ida y vuelta con la gente que es parte de esa energía que se genera. Así que vamos a compartir nuevamente estas ganas de tocar y de seguir estando en una lucha, seguir vivo. 

-¿Por qué el público platense no se tiene que perder la cita del sábado?

-¿Por qué no se lo tienen que perder? Y porque cada show nuestro es un reencuentro hermoso, no se pueden perder eso. Estamos componiendo, temas nuevos todavía no vamos a hacer, pero ya estamos componiendo el disco nuevo. Además con la pandemia nunca se pudo hacer el show de presentación que queríamos para el último disco, hicimos una pero ya habían pasado dos años desde el lanzamiento del disco. Para nosotros el seguir girando y después de 35 años seguir tocando, ya eso es magia. Y poder seguir haciendo música, sacando canciones nuevas, no somos un grupo que quedó colgado de temas conocidos. Vamos a hacer un poco de todo, el publico tiene que ir preparado para escuchar un poco de todo. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar