martes 28 de mayo de 2024

Provincia convocó a los gremios estatales para discutir un nuevo aumento salarial

--:--

Un día antes de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de a conocer el porcentaje de inflación de abril, el gobierno provincial convocó a los gremios estatales para reabrir las paritarias y realizar un ofrecimiento. La reunión será este jueves a las 14.30, en el Ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Walter Correa y participarán representantes de la de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

La semana pasada los gremios de trabajadores estatales solicitaron adelantar tramos de las paritarias acordadas para concretar un aumento del 20% en el mes de mayo, ante el crecimiento desmedido de la inflación, que resta poder adquisitivo a los sueldos que se habían acordado.

Lee además

Se espera que el Ejecutivo provincial formule un nuevo ofrecimiento, acorde al pedido de las organizaciones gremiales de un reajuste "urgente" de los haberes frente a una inflación que ya alcanzó el 21,7% en el primer trimestre del año. "Nuestro objetivo es alinear salarios por encima de la inflación, que es el compromiso entre el gobierno y las organizaciones sindicales", planteó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Cabe recordar que, a fines de febrero, los gremios estatales acordaron un incremento escalonado del 40% hasta agosto, que se iba a abonar en tres tramos: un 20% en marzo, un 6% en mayo y otro 14% en julio. En aquella oportunidad, se había establecido como plazo al mes de agosto para retomar las discusiones, pero el acuerdo contemplaba una cláusula de monitoreo que podía activarse en caso de que el incremento de precios superara la oferta salarial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar