ver más

Semana copera en la ciudad: ¿cuándo debutan Estudiantes y Gimnasia?

Los equipos platenses tendrán su primer encuentro por la fase de grupos de la Sudamericana y el público se encuentra expectante. Cómo es el fixture completo.

La última semana, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL dio a conocer el calendario de partidos de la Copa Sudamericana 2023. De esta forma, se confirmó que el Pincha y el Lobo debutarán en la competencia el próximo miércoles 5 de abril.

El domingo los socios de Gimnasia pudieron sacar las primeras entradas para el encuentro frente a Universitario de Perú tras la decisión de la Comisión Directiva respecto a los palquistas y plateístas que habían pagado su abono anual. La venta comenzó a buen ritmo y se espera que continúe de la misma manera en los próximos días.

De acuerdo con el calendario, el Lobo hará su estreno en la Copa Sudamericana a las 21 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Después, será el turno de viajar a Colombia para enfrentar al Independiente de Santa Fe, el 18 de abril a las 23. 

Luego, Gimnasia tendrá dos partidos en condición de local: el primero será ante el Goias de Brasil el 4 de mayo a las 19 y el segundo será ante el conjunto colombiano el 23 de ese mes a las 19; por último, los dirigidos por Sebastián "Chirola" Romero viajarán a Brasil para medirse ante el Goias el 8 de junio a las 19 y cerrarán la fase de grupos el 28 de junio a las 23, cuando visiten a Universitario de Perú.

Por el lado pincharrata, la victoria del último viernes por la noche frente a Newell's Old Boys envalentonó al equipo que llega con ilusiones al duelo copero frente a Oriente Petrolero, que en este caso será en condición de visitante.

Según el fixture, Estudiantes visitará al conjunto boliviano el próximo miércoles a partir de las 19 mientras que el 18 de abril a las 21 recibirá en UNO Tacuary de Paraguay. El 2 de mayo, en tanto, los dirigidos por Eduardo Domínguez viajarán a Brasil para enfrentar a Red Bull Bragantino. Ese encuentro será a las 21.

La participación del Pincha en la fase de grupos culminará con el duelo en Paraguay ante Tacuary, el 25 de mayo a las 21, y cerrará con dos partidos en condición de local ante Bragantino (7 de junio a las 21) y Oriente Petrolero (28 de junio a las 19).

EL FIXTURE DE ESTUDIANTES:

EL FIXTURE DE GIMNASIA:

Te puede interesar