En las últimas horas, el clima se volvió espeso en el mundo Gimnasia luego de haberse informado que los plateístas que pagaron su abono anual a principio de año deberán pagar su entrada para asistir a los tres encuentros de Copa Sudamericana. Si bien esto suele ocurrir en todos los clubes, en el Lobo promocionaron el combo de plateas de todo el 2023 -que salió a la venta en el mes de diciembre del 2022- con los tres partidos de fase de grupos del torneo internacional incluidos; sin embargo, luego se supo que esto no era así, desatando la bronca de los hinchas.
Tras una oleada de quejas y reclamos por parte de los plateístas que en aquel entonces no dudaron en pagar el abono para mantener su butaca durante los encuentros de Sudamericana en la primera fase de la competencia, el presidente Mariano Cowen salió a dar la cara y la palabra para aclarar con "transparencia" lo sucedido con las plateas; además, en medio de los rumores de que la decisión podría dar marcha atrás, el mandatario confirmó que todo seguirá de igual manera y todos abonarán su entrada.
En un discurso de poco más de un minuto, Cowen le habló a "los socios, plateístas y palquistas que ayudaron al club pagando el abono anual" y dijo que la decisión del club es la de que "todos los asistentes paguen su entrada al estadio". Aparejado de esto, informó las obras que se debieron realizar en los últimos días para poder cumplir con el reglamento de la Conmebol y también hizo oficial la decisión de que no paguen su entrada los menores de 10 años.
"Lo que se cobró es el derecho a permanecer en la ubicación durante los 3 partidos. El ingreso al estadio en partidos por Liga, es mediante carnet de socio, y en esos casos, el club decide no cobrarle a nadie. Pero en este caso, se cobra ingreso a la totalidad de los socios. Es decir, ningún socio paga ingreso al estadio en partidos de Liga. Todos los socios, pagan entrada en partidos de Sudamericana. Así lo hacen todos los clubes", informaron en Gimnasia mediante un mail.
En aquel entonces, en el comunicado que realizó el club para pedir la colaboración de los plateistas y palquistas decía que el aumento del abono se veía enmarcado en el valor de los tres encuentros por Copa Sudamericana. "Incluye los 23 partidos de los certámenes locales: 13 de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y los encuentros de fase de grupos de la Copa Sudamericana", decía.
El valor de las entradas:
-
Valor de entrada por partido: $4.000
Valor pack por tres partidos: $9.000
Valor entrada visitante por un partido: $10.000
Valor entrada para no socios: $7.000 (saldrán a la venta solo si 48 horas antes del encuentro los socios no agotan las localidades)