martes 19 de marzo de 2024

Estudiantes fue contundente en UNO y le ganó 3 a 0 a la Lepra

El Pincha regresó a su estadio de la mejor manera después de la derrota en el clásico. Los goles de Ascacibar, Boselli y Godoy.

--:--

Estudiantes de La Plata derrotó a Newell´s 3 a 0 por la fecha 9 del Torneo de la Liga Profesional, después de caer ante Gimnasia y perder un invicto de 13 años en el clásico platense, Lo hizo de la mejor manera, para que su gente celebre y se dessahogue.

El elenco que dirige Eduardo Domínguez mostró paciencia y contundencia, para imponerse con goles de Santiago Ascacibar, Mauro Boseli y Leonardo Godoy

Lee además

El partido comenzó disputado, con los dos equipos peleando en cada metro del campo de juego para hacerse de la pelota e imponer sus propias condiciones, pero esa disputa llevó a que el juego sea interrumpido. A los 12 minutos, Estudiantes tuvo la primera situación clara, cuando Benjamín Rollheiser aprovechó un error de la defensa de Newell´s, le ganó la espalda al primer defensor central, y tocó ante la salida del arquero. El rebote le quedó servido a Mauro Boselli, pero el goleador envió el balón por encima del travesaño, cuando tenía el arco a su merced.

A los 25 minutos, Leonardo Godoy creció por la derecha, se proyectó y llegó hasta el final de la cancha. Antes de la línea final, el lateral derecho sacó un centro preciso, y por el centro del área apareció Santiago Ascacibar para impactar la pelota con la cabeza y poner el 1 a 0.

 

Con la ventaja en su poder, Estudiantes terminó de anular a Newell´s del partido y mostró su mejor versión en el primer tiempo. Así fue como empezó a presionar alto, generar errores en la salida del rival y jugó en el campo adversario.

A los 34 minutos, tras un nuevo centro que llegó desde la derecha, el cual no pudo impactar Ascacibar, la pelota pasó de largo y Aguirre la impactó con el brazo izquierdo. El árbitro cobró penal. El VAR chequeó y Mauro Boselli se adueñó del remate. Después de la carrera en 12 pasos, el arquero tapó pero dio rebote y el goleador cambió la acción por gol y puso el 2 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, Eduardo Domínguez metió mano en el equipo, y dejó a José Sosa en el banco de suplentes, después de charlar con él en el primer tiempo, y mandó a la cancha a Fernando Zuqui.

A pocos segundos de reiniciado el juego, Mauro Boselli pivoteó y asistió de gran manera a Leonardo Godoy, quien picó por la derecha y se fue solo al arco. Ante la salida del arquero, el lateral derecho pinchó la pelota y decretó con una tremenda definición el 3 a 0.

El resto fue esperar con dominio de balón y terreno. Con este tirunfo Estudiantes suma 11 puntos y se coloca en la zona media de la tabla.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar