lunes 12 de febrero de 2024

La Plata tiene un nuevo Batman para continuar la labor solidaria en la ciudad

El emotivo traspaso se realizó este domingo, día en que se cumplieron diez años de la primera donación que hizo el superhéroe al hospital de Niños.

--:--

Este domingo, Maximiliano Altavista  -el reconocido Batman Solidario de La Plata- hizo entrega de su emblemático traje a su sucesor. El evento tuvo lugar en la Capilla de Caacupé, en 4 y 84, y constó de "una ceremonia de celebración y agradecimiento", según contó Altavista a 0221.com.ar, además de encomendarle al nuevo Batman "a que tenga la fuerza y lo siga guiando Dios". "Yo voy a pasar a ser un Robin", agregó.

El mismo día de la inundación del 2 de abril de 2013, Altavista salió de su casa para realizar su primera donación. Estaba empezando a llover, pero -horas más tarde- cuando abandonó el centro de salud, ya llovía a cántaros. Se fue "con el agua a la cintura sin entender mucho de nada". Sin saberlo, ese día fue el primero de tantos en los cuales el Batman Solidario hizo una visita a los y las chicas internadas en el hospital y sus familias.

Lee además

Ahora, la identidad del nuevo Batman seguirá estando oculta y manejará el Batimóvil que muchos vecinos habrán ya identificado por las calles de La Plata. "Hace un año me llamó para acercarme a la Baticueva para charlar. 'Me jubilo, estoy decidido, es indeclinable y pensé en vos', me dijo. Había pensando en mí para ser el sucesor; la respuesta la tenía definida desde un primer momento", aseguró el sucesor del personaje encapotado.

"Me parece que esto tiene que ser como todo, algo con un principio y un final. Quería irme dignamente, llevando el traje como corresponde. La meta eran los diez años y cuando empecé a ver la magnitud de Batman quise que no terminara en mí. Por eso comencé a buscar el sucesor, que por suerte fue la persona que yo había elegido, y que me da la tranquilidad y la certeza de que todo va a seguir funcionando de la misma manera", completó por su parte Altavista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar