Momentos de extrema tensión se vivieron esta tarde en la Escuela N° 59 Víctor Mercante, luego de que un grupo de alumnos protagonizara una violenta pelea que tuvo de todo: gritos, empujones y sillazos. En medio del escándalo que se desató en el edificio de 122 y 604, padres y madres aseguraron que hubo chicos heridos con armas blancas.
En ese marco, fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron de inmediato hasta la escuela para evitar que la situación siguiera escalando en niveles de violencia. Sin embargo, una vez que llegaron al lugar, la directora del colegio les impidió el ingreso al edificio, agregaron los voceros. Tampoco dejó que los padres retiren a sus hijos.
En medio del escándalo, algunas madres lograron entrar al establecimiento y filmaron parte de los incidentes. Hubo gritos, empujones y pedidos de renuncia. "Los chicos van con armas blancas y hay peleas todos los días", denunciaron.
Las fuentes remarcaron que ninguna de las autoridades u otros integrantes de la comunidad educativa realizaron la denuncia penal por lo ocurrido esta tarde. No obstante, iniciaron actuaciones de oficio por "averiguación de ilícito".
Tal como viene informando 0221.com.ar, los hechos de violencia en las escuelas de La Plata se están sucediendo con más frecuencia. Días atrás, un nene de 11 años ingresó armado a la Escuela Primaria N° 55, amenazó y golpeó a una docente; además, una madre golpeó a una maestra del Jardín N° 971.
Esta situación generó la preocupación de las autoridades locales. "La escuela es la institución más importante de nuestra sociedad, donde los estudiantes desarrollan y construyen su futuro. Repudiamos cualquier manifestación de violencia ocurrida dentro de una escuela y nos solidarizamos con las docentes agredidas", manifestó el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone.