jueves 15 de febrero de 2024

VIDEO: Así se burlan los presos de los rugbiers que mataron a Fernando en La Plata

Un grupo de internos grabó a los condenados en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero mientras cortaban el pasto y viralizó las imágenes.

--:--

A más de 2 meses de haber sido condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers oriundos de Zárate todavía siguen alojados en la Alcaidía Nº 3, en la zona oeste de La Plata; mientras aguardan por una resolución judicial que deberá definir dónde cumplirán toda su sentencia. En ese marco, en las últimas horas se conocieron imágenes grabadas por otros reclusos en el lugar, en las que se ve a varios de esos jóvenes cortando el pasto del patio del predio.

El video, en el que de fondo se escuchan burlas e insultos de los internos alojados en el lugar, se viralizó a través de las redes sociales. En él se puede ver claramente a al menos dos de los condenados portando una bordeadora, mientras realiza tareas de mantenimiento en el predio ubicado sobre 520 y 179.

Lee además

Los jóvenes aguardan en La Plata por una definición de su situación procesal y el traslado definitivo a las cárceles donde finalmente cumplirán sus sentencias a 15 años de prisión, en el caso de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi; y la a prisión perpetua, en el caso de Máximo ThomsenLuciano PertossiCiro PertossiEnzo Comelli Matías Benicelli.

Aunque se especuló con un posible traslado a otro penal bonaerense, sobre todo luego de la pelea de febrero, la situación de los ocho detenidos no cambió. Todos permanecen alojados en las mismas celdas y cumpliendo las mismas reglas que impusieron las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

Siguen aislados del resto de la población carcelaria y con una dinámica que se sostiene: pocas horas de patio y encierros en celdas de a dos.

"Están juntos y esperan que este año haya novedades respecto al fallo de Casación", fue lo último que expresó a TN.com.ar una fuente judicial de la causa, refiriéndose al pedido de absolución que presentó el abogado. Tomei solicitó ese beneficio para los tres rugbiers condenados a 15 años y la reducción de la pena para los cinco acusados que fueron sentenciados a prisión perpetua.

Aunque ninguna de las partes lo confirmó, se cree que la principal razón para afirmar que los rugbiers permanecerán en La Pata tiene que ver con la seguridad de los jóvenes.

"Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina", explicó una fuente judicial consultada por el citado medio y agregó además que los rugbiers "saben que pueden ser subidos a una unidad móvil y notificados en el momento de que van a ser alojados en otro penal". "Eso puede suceder cualquier día, a cualquier hora", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar