miércoles 12 de junio de 2024

La CNRT multará a las empresas de transporte que pararon su actividad este jueves

Mediante un comunicado oficial, el organismo dio a conocer la decisión que se tomó sobre las empresas que frenaron su actividad.

--:--

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, decidió sancionar a las empresas de transporte público urbano debido al paro de actividades de la línea 195 y la reducción del servicio de la línea 194 que se pactaron para la jornada de este jueves.

Tal como se indicó mediante un comunicado oficial, la CNRT "realizó actas de sanción por incumplimiento del Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998 que establece los servicios y sus frecuencias de las líneas de jurisdicción nacional". En este sentido, marcaron que las sanciones podrían ser multas de hasta $556.500.

Lee además

El conflicto comenzó durante la noche del último miércoles, cuando Metropol anunció el cese de actividades diciendo que no tiene plata para el combustible de sus unidades.

Cabe remarcar que el Gobierno bonaerense se mostró en desacuerdo con lo expuesto por la empresa y el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, dijo: "No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones".

Al mismo tiempo, el Gobierno ya intimó a la empresa a reestablecer el servicio prontamente y en todos los recorridos, remarcando que podría declarar la caducidad de las concesiones que tiene Metropol en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar