Este martes la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 22 se reunirá en 520 entre 138 y 139 a las 12:45 para realizar un abrazo simbólico y solidario para pedir la urgente obra de recuperación del edificio educativo incendiado.
El comunicado difundido por las personas de la comunidad educativa de la escuela de La Granja reclama: "Exigimos el inmediato inicio de las refacciones prometidas al edificio incendiado”
Los alumnos, docentes, familias y la comunidad educativa de la secundaria del barrio La Granja, pedirán por la inmediata refacción completa del edificio perjudicado por el incendio.
El incendio en cuestión sucedió el 20 de noviembre del año pasado. A partir de entonces la escuela dejó de funcionar por los daños sufridos y la indignación de quienes pertenecen al colegio es cada vez más grande. Por esto es que se convoca al abrazo solidario para reclamar ante las autoridades.
No es la primera vez que se hace algo de manera física y comunitaria. Luego del incidente el mismo grupo realizó actividades, corte de calle y una movilización a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.
Las aulas que quedaron en pie luego del fuego no alcanzan para todos. Por eso desde el comienzo del ciclo escolar 2023 están utilizando un sistema rotativo en el que hay cursos que van una semana los lunes, miércoles y viernes, y otra semana los martes y jueves.
Los integrantes de la comunidad reclaman que "cuando se realizó la movilización ante el área de Infraestructura Escolar, las autoridades de la misma se comprometieron ante nosotros en iniciar en pocos días una obra de refacción a realizarse durante el verano de 2023. Sin embargo, al comenzar las clases nos encontramos con que no se había hecho nada".
“Bajo el argumento de una falta de licitación de la obra para alguna empresa, hasta el momento solo tuvimos como respuesta la instalación de tres aulas “móviles” de paneles instaladas en un SUM del edificio de 519, y la demolición de algunas paredes del edificio incendiado bajo promesa de restauración de un pequeño sector para poder “adelantar” la obra”, agregaron.