Militantes libertarios amenazaron con disparar con armas de fuego contra uno de los locales que la Izquierda Socialista tiene en La Plata. El hecho quedó filmado y se difundió a través de las redes sociales.
En las imágenes se puede ver cómo los militantes se encapucharon para no ser identificados y se ubicaron en la vereda del local. En ese momento, uno de ellos empuñó el arma y simuló que disparaba contra las personas que estaban dentro. “Las personas que se encontraban en el local nunca se enteraron de tan grave acto de violencia y cobardía”, manifestaron desde el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad).
Según se denunció, a lo largo de todo el video los implicados nunca se quitaron sus capuchas y se presentaron como un grupo de "ultra derecha" de la Ciudad de Buenos Aires, seguidores del diputado nacional Javier Milei.
En otro fragmento, los militantes mostraron algunos momentos del encuentro que mantuvieron con José Derman, quien estuvo detenido por festejar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y tiene una extensa lista de denuncias por acoso y exhibicionismo en la ciudad, aunque en el año 2017 una jueza del fuero de Familia de La Plata lo declaró inimputable.
Tal como se puede observar, el encuentro se realizó en el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, ubicado en 5 entre 64 y 65, donde se reúne un grupo de personas que son señaladas por tener una tendencia "neonazi", por "difundir ideas negacionistas, odio y racismo y de estar detrás de distintos atentados y vandalizaciones".
En ese marco, desde los partidos de izquierda que integran el FIT llamaron al resto de las organizaciones políticas, estudiantiles y de derechos humanos a "repudiar esta grave amenaza contra el local platense". "Llamamos a la más amplia unidad para enfrentar en todos los terrenos al neo fascismo", remarcaron.