Poco después de que un médico neonatólogo de La Plata fuera detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra cuando tenía once año, trascendió que el profesional, identificado por sus iniciales como R.M.T. de 57 años, tiene otra causa por un hecho similar.
La versión se dio a conocer después de que el imputado se negara a declarar este jueves y dijera no recordar ese antecedente. En el caso anterior -según fuentes judiciales- aparece como imputado por el delito de “abuso sexual simple”, que habría ocurrido el 26 de abril del año 2018 en una casa de Gonnet y la víctima sería una joven de 17 años de edad que había solicitado un control médico, durante el cual el profesional le habría realizado tocamientos.
Como informó 0221.com.ar, el caso por el cual fue detenido se inició tras la denuncia de quien fuera su pareja por el presunto abuso de su hijastra. La acusación inicial fue realizada en 2018 pero los ataques había ocurrido varios años antes.
La fiscal Virginia Bravo pidió la captura del sujeto, y el juez Agustín Crispo avaló su requerimiento de captura. Voceros judiciales detallaron que el delito que se le imputa es a raíz de tocamientos por debajo de la ropa, en la zona de los pechos y la vagina de la víctima, y también movimientos pélvicos e insinuaciones de claro contenido sexual
La audiencia en la que el acusado se negó a declarar se desarrolló en el despacho de la fiscal Virginia Bravo, quien lo anotició de los cargos que se le endilgan (abuso sexualmente gravemente ultrajante agravado) y de toda la prueba que reunió en su contra.
En ese sentido, las fuentes consultadas mencionaron que, de acuerdo a la investigación, el hecho habría ocurrido en un departamento del barrio La Loma, donde, “aprovechándose el mismo de la convivencia en el seno familiar y utilizando a su favor la situación de indefensión total de la niña, la sometió a reiterados tocamientos en sus partes íntimas por encima y debajo de la ropa, incluso en oportunidad de revisarla en su condición de médico pediatra, como así la alzaba produciendo movimientos de frotamiento en el cuerpo de la niña".