jueves 11 de julio de 2024

Fernando Burlando y el abrazo con uno de los asesinos de José Luis Cabezas en su spot

En su video de campaña, el reconocido letrado aparece abrazando a José Luis Auge, integrante de la banda de Los Horneros.

--:--

El abogado platense Fernando Burlando lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires con un spot de campaña donde se lo ve caminando en Los Hornos, en musculosa y ojotas. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y generaron la bronca de varios usuarios. Es que el letrado aparece abrazado a José Luis Auge, uno de los integrantes de Los Horneros, quienes fueron condenados por el crimen de José Luis Cabezas.  

El video, de 42 segundos, se grabó en la localidad platense de la que salió el grupo que asesinó al fotógrafo. En el segundo 0.7, Auge aparece con Burlando, cuidando la espalda de quien lo defendiera en el juicio que ocurrió 20 años atrás y que dictaminó que era culpable de ese hecho.

Lee además

Lo cierto es que las imágenes volvieron a plantear la duda en los compañeros de Cabezas acerca de quién pagó sus honorarios como abogado. "Los autores del crimen que ocurrió el 25 de enero de 1997 eran ladrones de poca monta de un barrio muy carenciado, que no podrían haberse hecho cargo de los gastos", aseguran.

Cabe recordar que la banda tomó el nombre del barrio Los Hornos. Allí volvieron Horacio Braga y José Auge cuando recobraron su libertad. Braga se desempeñó como nexo con la ONG "Reinserción social dirigida", encargada de ayudar a las personas presas a rearmar sus vidas luego de la cárcel. También se lo vinculó entonces con la cooperativa textil kirchnerista Kbrones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar