lunes 06 de abril de 2026

Detuvieron a uno de los acusados de matar a tiros a un hombre en un barrio de La Plata

Javier Tumes fue asesinado después de intentar interceder en una pelea vecinal. El sospechoso intentó huir y terminó fracturado y en el hospital.

--:--

Tal como informó 0221.com.ar, la víctima fue asesinada a tiros por al menos tres hombres y escaparon del lugar. Todo ocurrió cuando Tumes intercedió en un conflicto vecinal y recibió un disparo a quemarropa en el pecho.

Lee además

En ese marco, las autoridades identificaron a los acusados y rápidamente comenzaron una búsqueda que incluyó testimonios de vecinos, seguimiento encubierto de amigos y familiares allegados de los sospechosos, como así también datos recabados por  informantes.

Fue así que los investigadores lograron dar con este jueves con uno de los acusados en 19 entre 75 y 76. La detención se produjo este jueves al mediodía cuando el sujeto de 37 años salió a caminar y advirtió que era seguido por los detectives. En ese momento, intentó darse a la fuga corriendo y se metió en un domicilio particular. Sin embargo, tras saltar un paredón, el sospechoso se fracturó el tobillo y sus intenciones se vieron frustradas.

El acusado quedó fue notificado del delito que se lo investiga y fue trasladado a un hospital zonal, donde quedó internado con custodia policial.

El caso fue caratulado como “homicidio” y está en manos de la UFI N°16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar