lunes 08 de abril de 2024

La CGT Regional La Plata se reúne para sellar la unidad después de 15 años de división

Los más de 90 gremios de la región llegaron a un acuerdo después de 15 años y realizarán un congreso el lunes. Participará Axel Kicillof.

--:--

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante el próximo lunes el congreso normalizador de la delegación de La Plata con el objetivo de designar sus nuevas autoridades y y sellar la unidad después de más de 15 años.

El congreso, que se realizará en el Camping del Sindicato de Obras Sanitarias, llega después de meses de negociación entre las más de 90 organizaciones gremiales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Ranchos y Punta Indio que finalmente llegaron a un acuerdo.

Lee además

La comitiva que visitó a Kicillof en La Plata estuvo integrada por Antonio Di Tomasso (UOM), Pedro Borgini (Sanidad), Héctor Nieves (UPCN), Nahuel Chandel (Petroleros), Darío Micheletti (Televisión) y Miguel Forte (Camioneros) representa a los gremios que integran la CGT Regional. El titular de SOSBA, Julio Castro; Di Tomasso y Nieves se convertirán en los delegados generales, mientras que Micheletti, Borgini de ATSA y Chandel serán los delegados adjuntos. 

La reunión fue celebrada por el gobierno provincial, desde donde consideraron “muy importante” el apoyo recibido por parte de los representantes del movimiento obrero de la capital provincial, que vuelve a recuperar su unidad después de 15 años.

En febrero pasado fue designada la comisión normalizadora en la Regional La Plata para avanzar en la unificación definitiva de la conducción de la delegación. Con el aval de los tres secretarios generales nacionales, la Secretaría del Interior que conduce Abel Furlán oficializó la conformación de la comisión que, entre otras funciones, deberá confeccionar el padrón de organizaciones en cumplimiento con el reglamento de las delegaciones regionales.

La comisión normalizadora de la CGT La Plata está integrada por los dirigentes Julio César Castro (titular del Sindicato de Obras Sanitarias – SOSBA), Héctor Nieves (secretario de Finanzas de UPCN Buenos Aires) y Antonino Di Tommaso (titular de UOM La Plata).

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar