jueves 11 de abril de 2024

"Sin agua no se puede vivir": vecinos convocan a una marcha de globos negros en La Plata

Es en el marco del Día del Agua que se conmemora el 22 de marzo. Piden que la capital bonaerense sea declarada en Emergencia Hídrica.

--:--

Tras la ola de calor que sacudió a la ciudad durante las últimas semanas y los crecientes problemas en torno al suministro de agua en La Plata y el resto de la región, las Asambleas Vecinales de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elvira, Los Hornos, el barrio Vareadores, barrio Hipódromo, San Carlos y Meridiano V, entre otras; una amplia convocatoria para marchar en la ciudad y volver a llevar sus reclamos a la Gobernación. Los vecinos reeditarán así la protesta realizada el pasado martes 7 de este mes y exigirán una vez más que se garantice el acceso a este servicio vital.

La protesta tendrá lugar el próximo miércoles 22 desde las 18, frente a la Casa de Gobierno bonaerense ubicada en 6 entre 51 y 53.

Lee además

Así, en medio de la celebración del Día Mundial del agua, una jornada que busca crear conciencia e inspira acciones para abordar la crisis mundial del agua; los frentistas afectados por la falta del suministro volverán a exigir respuestas por parte de las autoridades provinciales y Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), la empresa a cargo del servicio.

"Sin agua no se puede vivir, y agua limpia no hay", denuncian los vecinos y, a  la vez, se preguntan "¿qué se espera para declarar la Emergencia hídrica en la ciudad de La Plata?".

En este marco, los organizadores pidieron a todos los asistentes que se acerquen con remera y globos negros y un balde, para manifestarse contra los cortes en el servicio de agua potable que en muchos casos llevan días, semanas y hasta meses.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar