martes 20 de febrero de 2024

El costo de la cuota social de Estudiantes volverá a aumentar desde mayo

Los activos mayores de 18 años pasarán a pagar 4 mil pesos. Desde abril los socios podrán solicitar la no aplicación del incremento en la oficina virtual.

--:--

Estudiantes confirmó en las últimas horas que a partir de mayo aumentará la cuota que pagan los socios del club. No obstante, también se indicó que todos los socios que soliciten la no aplicación de este nuevo incremento podrán iniciar el trámite en la oficina virtual desde el 1 de abril.

"Habrá un ajuste en la cuota social que correrá a partir del mencionado mes. Como viene sucediendo con los incrementos anteriores, se podrá solicitar la no aplicación del mismo sólo para quienes estén adheridos al Débito Automático (ya sea con Tarjeta de Crédito o con Débito en cuenta bancaria). Vale aclarar que en abril, quienes habían solicitado la no aplicación del incremento anterior, deberán abonar la cuota completa de acuerdo a los valores establecidos en octubre de 2022", precisaron en el Pincha.

Lee además

En ese marco, desde el mes próximo los socios podrán solicitar la no aplicación del incremento a través de la Oficina Virtual, comunicándose al 0800-555-7070, por WhatsApp al (0221) 521-7100 o ingresando al Portal Socios donde figurará la opción correspondiente en la página de inicio. El trámite, en tanto, deberá realizarse sí o sí antes del día 25 del mes previo, para que esto se vea reflejado en la liquidación del mes siguiente. Esta posibilidad podrá deshacerse, en tanto, por los mismos canales en cualquier momento en cada uno de los meses subsiguientes.

"El renunciar al aumento no implica dar ninguna explicación, ni conlleva ninguna consecuencia: no genera deuda, no afecta la antigüedad, ni el ranking, ni en ninguno de los derechos que estatutariamente les corresponden como socios o socias", especificaron en la CD albirroja y agregaron que "este ajuste de aproximadamente un 48% en 7 meses, en este contexto de alta inflación, es menor al aumento real de los costos ordinarios de la institución para ese período. Desde hace años se realiza un exhaustivo trabajo para trasladar el menor incremento posible al valor de la cuota, y esto en gran parte es posible gracias al aumento en cantidad de socios y socias y al gran esfuerzo que hacen en mantener la mora en valores mínimos".

¿CUÁNTO PAGARÁN LOS SOCIOS?

De acuerdo con el nuevo esquema, las cuotas sociales del León quedarán de la siguiente manera:

  • Activos (Mayores a 18 años): $ 4.000

  • Universitarios (Hasta 25 años): $ 3.250

  • Socios del Interior/Exterior: $ 2.050

  • Jubilados y Pensionados: $ 2.050

  • Cadetes (12 a17 años): $ 4.000

  • Infantiles (3 a 11 años): $ 3.250

Por su parte, los planes familiares disponibles terminarán teniendo los siguientes precios:

  • Padre, Madre o Pareja (Titular): $ 4.000

  • Esposa/o o Pareja Igualitaria: $ 2.000

  • Hija (18 a 24 años, soltera sin hijos): $ 2.000

  • Hijo, Nieto o Sobrino (12 a 17 años): $ 2.000

  • Hijo, Nieto o Sobrino (6 a 11 años): $ 1.650

  • Hijo, Nieto o Sobrino (0 a 5 años): Sin cargo

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar